Fiat 124 Spider Forum banner
41 - 59 of 83 Posts
¿Y? ¿Coincide? Tengo el mismo código de pintura.
Hombre, estoy mirando el kit en mi escritorio donde ha estado durante semanas. Supongo que debería probarlo pronto. Es un proceso de tres pasos y me da miedo, jaja

Lo intentaré, aunque solo sea para ver cómo coincide

Según el VIN de mi coche y el departamento de repuestos de los concesionarios, parece que mi código es PKM - Hypnotique Red. Pedí un rotulador de retoque, 27$CDN+tx.

Mientras estaba allí, compré una gorra FIAT. Iba a recoger una bolsa de mano Abarth, pero dijeron que tardaría un tiempo en pedirla y que acabaría costando unos 60 dólares por el envío desde Europa. ¡Ay!

No puedo alabar más a mi concesionario, por cierto. Han sido simplemente fenomenales, ten en cuenta que no los necesité mucho. Espero que siga así.

PD **** esos Giulias son bonitos.

PDD ¿De verdad? ¿Estamos bloqueando la palabra c-a-r-a-j-o? Vaya.

Introducción

La lista a continuación surgió después de que pasé por el tortuoso proceso de tratar de encontrar pintura de retoque para mi Abarth 124 Spider en Costa Bravia 1972 Red (también conocido como Rosso Passione). Resulta que encontrar la pintura correcta para estos autos no es muy fácil. En mi caso particular, el código 'A7V' (que está escrito en el panel de la marca Mazda en el automóvil) no parecía coincidir con ningún código de pintura en ninguna base de datos en ningún lugar. Eventualmente, logré encontrar la pintura correcta y el chip ahora está arreglado. En el proceso de encontrar la pintura correcta, me encontré con mucha información útil que intentaré consolidar y compartir con todos ustedes hoy.

Llamamiento a la ayuda: Me gustaría seguir verificando la información que he recopilado. Siéntase libre de publicar el código de su automóvil junto con el color 'de marca' de su automóvil en los comentarios a continuación para que podamos ver si el patrón es consistente en todo el mundo.

¿Por qué es tan difícil identificar el código de pintura correcto?

Pienso que el desarrollo y la fabricación colaborativos del 124 Spider son la causa de los extraños códigos de pintura. El proceso probablemente fue algo así:

1. Fiat desarrolla las fórmulas para las pinturas del 124 Spider y le da a cada fórmula un código de pintura Fiat (es decir, 123).
  2. Fiat le da a Mazda una copia de esas fórmulas para que Mazda pueda hacer la pintura y aplicarla al 124 Spider. Al hacerlo, Mazda crea su propia versión de la pintura y le da un código de pintura Mazda (es decir, ABC).
  3. Mazda pinta el automóvil y lo etiqueta con el código de pintura Mazda (es decir, ABC).
  4. Fiat publica su lista de fórmulas de pintura 124 Spider pero usa el código de pintura Fiat (es decir, 123).
Creo que lo anterior tiene sentido. El código de pintura en el automóvil (al menos en Australia) está en una etiqueta de Mazda y el formato del código parece ser consistente con los códigos de Mazda publicados. También tiene sentido que Mazda no incluyera ese código en sus folletos de colores, ya que no se aplica a ninguno de sus vehículos. También estoy seguro de que los colores son desarrollados por Fiat porque algunos de ellos están disponibles en otros vehículos Fiat. Eso y Fiat ha publicado folletos que contienen códigos de color muy claros para el 124 Spider.

¿Cómo encuentro mi código de pintura?

He recorrido la web en busca de información y he reunido una tabla que hace referencia cruzada a los diferentes nombres para el mismo color, los códigos Fiat y los códigos Mazda.

Clave

Variaciones de nombres de colores
Variaciones de códigos de color
Variaciones de códigos de vehículos

Códigos

Rosso Passione | Rojo Pasión | Costa Brava 1972 Rojo | Rojo Sólido
162/C/RKM 945843 | PR2 895A 895B
A7V
Image

Bianco Gelato | Blanco Alpino | Blanco Ártico | Turini 1975 Blanco | Blanco Sólido
163/C/RWE 945844 | PWV NWV 296A
Image

Bronzo Magnetico | Bronce Metálico Metálico
201/B/RDF 945845 | PUL QUL 399B
Image

Azzurro Italia Metálico | Pacífico | Isola D-Elba 1974 Azul | Azul Metálico
208/B/RBI 945846 | KBP PBP 599
Image

Grigio Argento Pearl | Plata Glaciar Metálico | Aluminio Metálico | Portogallo 1974 Gris | Gris Metálico
235/B/RSL 945847 | PSN NSN 348B
PSL
Image

Grigio Moda Metálico | Gris Meteoro | Gris Oscuro Metálico
243/B/RA5 945848 | 243B
PA5 | 42A
Image

Nero Vesuvio Metálico | ***** Metálico
244/B/RXC 945849 | 876B
Image

Bianco Ghiaccio Pearl | Perla Ártica | Bianco Perla | Blanco Cristal | Blanco Tricapa
245/B/RW5 945850 | PWH KWH
Image

Bronzo Magnetico Met Opaco | Mica Flash Titanio | Bronce Metálico
PUM 400C
Image

Nero Cinema | ***** | ***** Jet | San Marino 1972 *****
PX8 601
Image

Descargar

Descargue esta lista junto con muestras de color usando el enlace a continuación.

Descargue mi lista completa de nombres y códigos de color 124 Spider.

Descargo de responsabilidad

No estoy 100% seguro de que toda esta información sea correcta o de si se aplicará a todos los automóviles en todos los mercados. Sin embargo, planeo actualizar en función de sus comentarios.
No estoy seguro de si esto se ha publicado antes, pero encontré esta tabla en un sitio web de Mopar.

Attachments

¡Es un hallazgo excelente!

• Like
Reactions: CDPond and ameridan
Pedí ayer pintura de retoque Mopar Forte Black Metallic usando la tabla. Veremos cómo funciona.
Así que, recibí la pintura de retoque que pedí usando la tabla Mopar que publiqué. Todo en un aplicador tipo barra con una pequeña punta abrasiva, aplicador de bolígrafo, aplicador de pincel y aplicador de capa transparente. La pintura es una combinación perfecta, la astilla es indetectable incluso en un examen minucioso. El costo fue de aproximadamente $11 con envío gratis.(y)

No estoy seguro de si esto se ha publicado antes, pero encontré esta tabla en un sitio web de Mopar.
¡Esto es increíble! ¡Gracias! Es la primera lista que he visto hasta ahora con el Mare Blu Metallic de mi vehículo. ¡Gracias!!

Espero poder obtener un poco de ayuda ya que necesito un rotulador de retoque. He buscado por todo el coche y no puedo encontrar ningún tipo de etiqueta que tenga un código de pintura.

Mi coche aparece como que tiene pintura "Portogallo 1974 Grey". En la primera publicación de este hilo, se enumera lo siguiente.

He encontrado el siguiente listado en ebay, PARA FIAT 124 SPIDER Pintura para carrocería AEROSOL / RETOQUE DE ARAÑAZOS | eBay. Las tres primeras pinturas se enumeran como "Argento Grey Met" con tres variantes diferentes, 235/B, 348/B y PSN. ¿Es alguna de estas la que necesito? ¿O son todas iguales?

Estoy muy confundido.

Gracias de antemano por cualquier aclaración.

Tony.
Debería haber dos pegatinas de inflado de neumáticos en el marco de la puerta del lado del conductor. Uno de Mazda. Uno de Fiat. El de Mazda no tendrá ninguna información real sobre los neumáticos porque las ruedas y los neumáticos fueron hechos por Fiat, de ahí la etiqueta Fiat. Pero el de Mazda tiene el código de pintura.

Tengo un Fiat 124 de 1980 en crema - necesito un poco de pintura de retoque - ¿alguna idea de dónde encontrar el código de pintura?
En su placa VIN dentro del vano motor. Lo encontrará junto a donde el número VIN está estampado en la carrocería. Creo que está en la última línea de la placa VIN y generalmente serán tres números. No estoy en casa en este momento, pero agregaré una foto de mi placa VIN del 74 más tarde.

El código de pintura se agregó a la placa del chasis a principios de los años 70 (foto 1), pero a principios de los 80 la placa VIN cambió al nuevo estándar con 17 caracteres (foto 2) sin el código de color, pero no estoy seguro de qué estilo tendría un Spider de 1980. Mi SpiderEuropa de 1985.5 tiene una pegatina con el código de pintura en el interior de la tapa del maletero.

• Like
Reactions: SpagWagonsScot
Conozco el color, ¿podría ser 285 Safari Ivory (o 8528)?
Image
Image

o DuPont 44042

• Like
Reactions: SpagWagonsScot
El código de pintura se agregó a la placa del chasis a principios de los 70 (foto 1), pero a principios de los 80 la placa VIN cambió al nuevo estándar con 17 caracteres (foto 2) sin el código de color, pero no estoy seguro de qué estilo tendría un Spider de 1980. Mi SpiderEuropa de 1985.5 tiene una pegatina con el código de pintura en el interior de la tapa del maletero.
View attachment 88867 View attachment 88868
¡Y pensé que era un Anorak en Fiats!
Creo que tu sugerencia de código parece la correcta. Recuerdo haber visto algunos coches con parachoques grandes en este color en DTR Twickenham.... Pero eso fue en 1996...G

Phil Ward, ex editor de AutoItalia, solía tener uno (o tal vez era su esposa Josie) en ese color en los primeros días del Fiat Twin Cam Register a principios de los 80...y sí, lo siento, soy un poco fanático de Fiat...¡pregúntame otra cosa!

¿Alguien puede aclarar? ¿Qué códigos de pintura usaron para este coche? En el proceso de hacer el capó, el maletero y el alerón en *****. El espejo y el parachoques delantero en rojo. Tal como la imagen.
Tengo el mismo Spider sin la franja negra... así que el mío es blanco con dos espejos laterales rojos. Estoy buscando rosso passione / passion red / costa bravia 1972 red / 162 / c / rkm945843 / solid red pr2 895a 895b para mis espejos.

Introducción

La lista a continuación surgió después de que pasé por el tortuoso proceso de tratar de encontrar pintura de retoque para mi Abarth 124 Spider en Costa Bravia 1972 Red (también conocido como Rosso Passione). Resulta que encontrar la pintura correcta para estos autos no es muy fácil. En mi caso particular, el código 'A7V' (que está escrito en el panel de la marca Mazda en el automóvil) no parecía coincidir con ningún código de pintura en ninguna base de datos en ningún lugar. Eventualmente, logré encontrar la pintura correcta y el chip ya está arreglado. En el proceso de encontrar la pintura correcta, me encontré con mucha información útil que trataré de consolidar y compartir con todos ustedes hoy.

Llamamiento a la ayuda: Me gustaría seguir verificando la información que he recopilado. Siéntase libre de publicar el código de su automóvil junto con el color 'de marca' de su automóvil en los comentarios a continuación para que podamos ver si el patrón es consistente en todo el mundo.

¿Por qué es tan difícil identificar el código de pintura correcto?

Pienso que el desarrollo y la fabricación colaborativos del 124 Spider son la causa de los extraños códigos de pintura. El proceso probablemente fue algo así:

1. Fiat desarrolla las fórmulas para las pinturas del 124 Spider y le da a cada fórmula un código de pintura Fiat (es decir, 123).
  2. Fiat le da a Mazda una copia de esas fórmulas para que Mazda pueda hacer la pintura y aplicarla al 124 Spider. Al hacerlo, Mazda crea su propia versión de la pintura y le da un código de pintura Mazda (es decir, ABC).
  3. Mazda pinta el automóvil y lo etiqueta con el código de pintura Mazda (es decir, ABC).
  4. Fiat publica su lista de fórmulas de pintura 124 Spider pero usa el código de pintura Fiat (es decir, 123).

Pienso que lo anterior tiene sentido. El código de pintura en el automóvil (al menos en Australia) está en una etiqueta de Mazda y el formato del código parece ser consistente con los códigos de Mazda publicados. También tiene sentido que Mazda no incluyera ese código en sus folletos de colores, ya que no se aplica a ninguno de sus vehículos. También estoy seguro de que los colores son desarrollados por Fiat porque algunos de ellos están disponibles en otros vehículos Fiat. Eso y Fiat ha publicado folletos que contienen códigos de color muy claros para el 124 Spider.

¿Cómo encuentro mi código de pintura?

He recorrido la web en busca de información y he reunido una tabla que hace referencia cruzada a los diferentes nombres para el mismo color, los códigos Fiat y los códigos Mazda.

Clave[/SIZE>

Variaciones de nombres de colores
Variaciones de códigos de color
Variaciones de códigos de vehículos

Códigos[/SIZE>

Rosso Passione | Rojo Pasión | Costa Bravia 1972 Rojo | Rojo Sólido
162/C/RKM 945843 | PR2 895A 895B
A7V
Image

Bianco Gelato | Blanco Alpino | Blanco Ártico | Turini 1975 Blanco | Blanco Sólido
163/C/RWE 945844 | PWV NWV 296A
Image

Bronzo Magnetico | Bronce Metálico Metálico
201/B/RDF 945845 | PUL QUL 399B
Image

Azzurro Italia Metálico | Pacífico | Isola D-Elba 1974 Azul | Azul Metálico
208/B/RBI 945846 | KBP PBP 599
Image

Grigio Argento Pearl | Plata Glacier Metálico | Aluminio Metálico | Portogallo 1974 Gris | Gris Metálico
235/B/RSL 945847 | PSN NSN 348B
PSL
https://dummyimage.com/50x50/BBBCC2/BBBCC2.png[/IMG>

[B][I]Grigio Moda Metálico | Gris Meteoro | Gris Oscuro Metálico[/I][/B]
243/B/RA5 945848 | 243B
[I]PA5 | 42A[/I]
[IMG]https://dummyimage.com/50x50/48434E/48434E.png[/IMG>

[B][I]Nero Vesuvio Metálico | ***** Metálico[/I][/B]
244/B/RXC 945849 | 876B
[IMG]https://dummyimage.com/50x50/000000/000000.png[/IMG>

[B][I]Bianco Ghiaccio Pearl | Perla Ártica | Bianco Perla | Blanco Cristal | Blanco Tricapa[/I][/B]
245/B/RW5 945850 | PWH KWH
[IMG]https://dummyimage.com/50x50/E9E4DD/E9E4DD.png[/IMG>

[B][I]Bronzo Magnetico Met Opaco | Mica Flash Titanio | Bronce Metálico[/I][/B]
PUM 400C
[IMG]https://dummyimage.com/50x50/6391AE/6391AE.png[/IMG>

[B][I]Nero Cinema | ***** | ***** Jet | San Marino 1972 *****[/I][/B]
PX8 601
[IMG]https://dummyimage.com/50x50/000000/000000.png[/IMG>

[SIZE=4][B]Descargar[/B][/SIZE>

Descargue esta lista junto con muestras de color utilizando el enlace a continuación.

[URL='https://drive.google.com/file/d/0BwkLQw0bbnLbRUZxM1N5YUdlVEU/view?usp=sharing']Descargue mi lista completa de nombres y códigos de color 124 Spider[/URL].

[SIZE=4][B]Descargo de responsabilidad[/B][/SIZE>

[I][COLOR=Red]No estoy 100% seguro de que toda esta información sea correcta o de si se aplicará a todos los automóviles en todos los mercados. Sin embargo, planeo actualizar en función de sus comentarios.[/COLOR][/I]
[/QUOTE]
con respecto al rosso passione / rojo pasión ... ¿no puedes encontrarlo con el AV7?

41 - 59 of 83 Posts