Introducción
La lista a continuación surgió después de que pasé por el tortuoso proceso de tratar de encontrar pintura de retoque para mi Abarth 124 Spider en Costa Brava 1972 Red (también conocido como Rosso Passione). Resulta que encontrar la pintura correcta para estos coches no es muy fácil. En mi caso particular, el código 'A7V' (que está escrito en el panel de la marca Mazda en el coche) no parecía coincidir con ningún código de pintura en ninguna base de datos en ningún lugar. ¡Finalmente, logré encontrar la pintura correcta y el chip ya está arreglado. En el proceso de encontrar la pintura correcta, me encontré con mucha información útil que intentaré consolidar y compartir con todos ustedes hoy.
Llamamiento a la ayuda: Me gustaría seguir verificando la información que he recopilado. Siéntase libre de publicar el código de su automóvil junto con el color 'de marca' de su automóvil en los comentarios a continuación para que podamos ver si el patrón es consistente en todo el mundo.
¿Por qué es tan difícil identificar la pintura correcta?
Pienso que el desarrollo y la fabricación colaborativos del 124 Spider son la causa de los extraños códigos de pintura. El proceso probablemente fue algo así:
Pienso que lo anterior tiene sentido. El código de pintura en el automóvil (al menos en Australia) está en una etiqueta de Mazda y el formato del código parece ser consistente con los códigos de Mazda publicados. También tiene sentido que Mazda no incluyera ese código en sus folletos de colores, ya que no se aplica a ninguno de sus vehículos. También estoy seguro de que los colores son desarrollados por Fiat porque algunos de ellos están disponibles en otros vehículos Fiat. Eso y Fiat ha publicado folletos que asignan muy claramente códigos de color particulares al 124 Spider.
¿Cómo encuentro mi código de pintura?
He recorrido la web en busca de información y he reunido una tabla que hace referencia cruzada a los diferentes nombres para el mismo color, los códigos Fiat y los códigos Mazda.
Clave
Variaciones de nombres de colores
Variaciones de códigos de color
Variaciones de códigos de vehículos
Códigos
Rosso Passione | Rojo Pasión | Costa Brava 1972 Rojo | Rojo Sólido
162/C/RKM 945843 | PR2 895A 895B
A7V
Bianco Gelato | Blanco Alpino | Blanco Ártico | Turini 1975 Blanco | Blanco Sólido
163/C/RWE 945844 | PWV NWV 296A
Bronzo Magnetico | Bronce Metálico Metálico
201/B/RDF 945845 | PUL QUL 399B
Azzurro Italia Metálico | Pacífico | Isola D-Elba 1974 Azul | Azul Metálico
208/B/RBI 945846 | KBP PBP 599
Grigio Argento Pearl | Plata Glaciar Metálico | Metálico de Aluminio | Portogallo 1974 Gris | Gris Metálico
235/B/RSL 945847 | PSN NSN 348B
PSL
Grigio Moda Metálico | Gris Meteoro | Gris Oscuro Metálico
243/B/RA5 945848 | 243B
PA5 | 42A
Nero Vesuvio Metálico | ***** Metálico
244/B/RXC 945849 | 876B
Bianco Ghiaccio Pearl | Perla Ártica | Bianco Perla | Blanco Cristal | Blanco Tricapa
245/B/RW5 945850 | PWH KWH
Bronzo Magnetico Met Opaco | Mica Flash Titanio | Bronce Metálico
PUM 400C
Nero Cinema | ***** | ***** Jet | San Marino 1972 *****
PX8 601
Descargar
Descargue esta lista junto con muestras de color usando el enlace a continuación.
Descargue mi lista completa de nombres y códigos de color 124 Spider.
Descargo de responsabilidad
No estoy 100% seguro de que toda esta información sea correcta o de si se aplicará a todos los automóviles en todos los mercados. Sin embargo, planeo actualizar en función de sus comentarios.
La lista a continuación surgió después de que pasé por el tortuoso proceso de tratar de encontrar pintura de retoque para mi Abarth 124 Spider en Costa Brava 1972 Red (también conocido como Rosso Passione). Resulta que encontrar la pintura correcta para estos coches no es muy fácil. En mi caso particular, el código 'A7V' (que está escrito en el panel de la marca Mazda en el coche) no parecía coincidir con ningún código de pintura en ninguna base de datos en ningún lugar. ¡Finalmente, logré encontrar la pintura correcta y el chip ya está arreglado. En el proceso de encontrar la pintura correcta, me encontré con mucha información útil que intentaré consolidar y compartir con todos ustedes hoy.
Llamamiento a la ayuda: Me gustaría seguir verificando la información que he recopilado. Siéntase libre de publicar el código de su automóvil junto con el color 'de marca' de su automóvil en los comentarios a continuación para que podamos ver si el patrón es consistente en todo el mundo.
¿Por qué es tan difícil identificar la pintura correcta?
Pienso que el desarrollo y la fabricación colaborativos del 124 Spider son la causa de los extraños códigos de pintura. El proceso probablemente fue algo así:
[* ]Fiat desarrolla las fórmulas para las pinturas del 124 Spider y le da a cada fórmula un código de pintura Fiat (es decir, 123).
[* ]Fiat le da a Mazda una copia de esas fórmulas para que Mazda pueda hacer la pintura y aplicarla al 124 Spider. Al hacerlo, Mazda crea su propia versión de la pintura y le da un código de pintura Mazda (es decir, ABC).
[* ]Mazda pinta el coche y lo etiqueta con el código de pintura Mazda (es decir, ABC).
[* ]Fiat publica su lista de fórmulas de pintura 124 Spider pero usa el código de pintura Fiat (es decir, 123).
Pienso que lo anterior tiene sentido. El código de pintura en el automóvil (al menos en Australia) está en una etiqueta de Mazda y el formato del código parece ser consistente con los códigos de Mazda publicados. También tiene sentido que Mazda no incluyera ese código en sus folletos de colores, ya que no se aplica a ninguno de sus vehículos. También estoy seguro de que los colores son desarrollados por Fiat porque algunos de ellos están disponibles en otros vehículos Fiat. Eso y Fiat ha publicado folletos que asignan muy claramente códigos de color particulares al 124 Spider.
¿Cómo encuentro mi código de pintura?
He recorrido la web en busca de información y he reunido una tabla que hace referencia cruzada a los diferentes nombres para el mismo color, los códigos Fiat y los códigos Mazda.
Clave
Variaciones de nombres de colores
Variaciones de códigos de color
Variaciones de códigos de vehículos
Códigos
Rosso Passione | Rojo Pasión | Costa Brava 1972 Rojo | Rojo Sólido
162/C/RKM 945843 | PR2 895A 895B
A7V

Bianco Gelato | Blanco Alpino | Blanco Ártico | Turini 1975 Blanco | Blanco Sólido
163/C/RWE 945844 | PWV NWV 296A

Bronzo Magnetico | Bronce Metálico Metálico
201/B/RDF 945845 | PUL QUL 399B

Azzurro Italia Metálico | Pacífico | Isola D-Elba 1974 Azul | Azul Metálico
208/B/RBI 945846 | KBP PBP 599

Grigio Argento Pearl | Plata Glaciar Metálico | Metálico de Aluminio | Portogallo 1974 Gris | Gris Metálico
235/B/RSL 945847 | PSN NSN 348B
PSL

Grigio Moda Metálico | Gris Meteoro | Gris Oscuro Metálico
243/B/RA5 945848 | 243B
PA5 | 42A

Nero Vesuvio Metálico | ***** Metálico
244/B/RXC 945849 | 876B

Bianco Ghiaccio Pearl | Perla Ártica | Bianco Perla | Blanco Cristal | Blanco Tricapa
245/B/RW5 945850 | PWH KWH

Bronzo Magnetico Met Opaco | Mica Flash Titanio | Bronce Metálico
PUM 400C

Nero Cinema | ***** | ***** Jet | San Marino 1972 *****
PX8 601

Descargar
Descargue esta lista junto con muestras de color usando el enlace a continuación.
Descargue mi lista completa de nombres y códigos de color 124 Spider.
Descargo de responsabilidad
No estoy 100% seguro de que toda esta información sea correcta o de si se aplicará a todos los automóviles en todos los mercados. Sin embargo, planeo actualizar en función de sus comentarios.