Fiat 124 Spider Forum banner

Para tu información, el valor de intercambio está cayendo en picado.

3 reading
12K views 64 replies 25 participants last post by  pikeman  
#1 ·
Así que, con poco más de 1,5 años de posesión feliz y sin problemas, estoy considerando cambiar mi Spider y pasar a otro vehículo. Me encanta el Spider, pero, para mi coche de repuesto "divertido", tiendo a cambiarlo cada par de años más o menos. Empecé a buscar el coche en los principales sitios web hace un mes o dos y estaba obteniendo un valor de intercambio promedio de 28k. Encontré algo en Carvana que me interesó hoy y lo busqué de nuevo... valor actual 22k. Una caída bastante pronunciada en menos de 2 meses. Entiendo que el mercado de coches usados ​​finalmente está empezando a estabilizarse y equilibrarse... sin embargo, no veo una caída igual en los precios actuales del inventario. La mayor parte del inventario de los concesionarios de segunda mano probablemente se compró en el pico del mercado y, a medida que las tasas de interés continúan aumentando, serán unos meses interesantes para los concesionarios. Supongo que esperaré a ver que los precios se normalicen o simplemente me quedaré con mi Spider... ¡tampoco hay problema, jaja!

#2 ·
Encontré algo en Carvana que me interesó hoy y lo busqué de nuevo....valor actual 22k. Una caída bastante pronunciada en menos de 2 meses. Entiendo que el mercado de autos usados finalmente está comenzando a estabilizarse y equilibrarse.....sin embargo, no veo una caída igual en los precios actuales del inventario.
Carvana se está hundiendo, por lo que eso puede influir en el precio que están dispuestos a ofrecer. Pero ellos, como todos los demás minoristas, disfrutaron de 20 meses de ganancias sin precedentes y de un inventario muy bajo y una demanda muy alta. Me parece que la curva de la demanda está volviendo a un estado más normal y los coches están volviendo a precios más cercanos a los de 2019.

Tome este artículo sobre precios al por mayor:

Así que... Su precio bajó un 21%. Eso es más que el promedio del 16%, pero también es invierno y es difícil vender descapotables en invierno. Apuesto a que es una combinación de que los concesionarios no quieren quedarse con los coches (porque no se han quedado con los coches) y una caída en el mercado general.

#3 ·
Carvana se está hundiendo, por lo que puede influir en el precio que están dispuestos a ofrecer. Pero ellos, como todos los demás minoristas, disfrutaron de 20 meses de ganancias sin precedentes y de un inventario muy bajo y una demanda muy alta. Me parece que la curva de la demanda está volviendo a un estado más normal y que los coches están volviendo a precios más cercanos a los de 2019.

Toma este artículo sobre precios al por mayor:

Así que... Tu precio bajó un 21%. Eso es más que el promedio del 16%, pero también es invierno y es difícil vender descapotables en invierno. Apuesto a que es una combinación de que los concesionarios no quieren quedarse con los coches (porque no se han quedado con los coches) y una caída en el mercado general.
Estoy totalmente de acuerdo con todo esto.
La razón principal por la que Carvana se está hundiendo parece ser que estaban ofreciendo demasiado por los coches y finalmente les alcanzó; no era sostenible.

#4 ·
No podría importarme menos el valor de reventa, ya que no tengo planes de vender el nuestro :) Para cuando sea demasiado mayor para conducir, serán clásicos.

#6 ·
Totalmente esperado para cualquiera que observe el mercado. La producción de automóviles nuevos está volviendo a subir, por lo que la demanda de automóviles usados está disminuyendo. Agregue a esto los problemas de Carvana, lo que reduce el impacto de una fuerza que ayuda a impulsar los precios de los automóviles usados, y es de esperar que los precios de los automóviles usados continúen cayendo.

Pienso que el mercado continuará corrigiéndose a lo largo de 2023 a medida que más empresas pongan en línea la producción de nuevos chips y la escasez de chips comience a desaparecer.

#7 ·
Coches usados ​​Ice, el precio está bajando. Me dieron $26k más impuestos 29k. Y después de 4 meses todavía tienen el Murano 2017 a $27,800 más impuestos, el precio bajó 1,2k
Pero los precios de los coches híbridos y eléctricos siguen ahí.

#10 ·
Entonces, con poco más de 1,5 años de posesión feliz y sin problemas, estoy considerando cambiar mi Spider y pasar a otro vehículo. Me encanta el Spider, pero, para mi coche "divertido" de repuesto, tiendo a cambiarlo cada par de años más o menos. Empecé a buscar el coche en los sitios web principales hace un mes o dos y estaba obteniendo un valor de cambio promedio de 28k. Encontré algo en Carvana que me interesó hoy y lo busqué de nuevo....valor actual 22k. Una caída bastante pronunciada en menos de 2 meses. Entiendo que el mercado de coches usados finalmente está empezando a estabilizarse y equilibrarse... sin embargo, no veo una caída igual en los precios actuales del inventario. La mayor parte del inventario de los concesionarios de segunda mano probablemente se compró en el pico del mercado y, a medida que las tasas de interés continúan aumentando, serán unos meses interesantes para los concesionarios. Supongo que esperaré a ver que los precios se normalicen o simplemente me quedaré con mi spider... ¡tampoco hay problema, jaja!
Digo que te lo quedes, ¿cuándo vas a encontrar un coche como este otra vez? Si quieres crucero es genial, si quieres correr no hay problema, descapotable, una opción. Fiable, fácil de trabajar, barato de mantener, la lista continúa. No te olvides de conducirlo con suavidad y obtener 30++ MPG (puedo promediar 40 MPG US en la autopista) Dicho esto, ¿puedo preguntar con qué planeas/planeabas reemplazarlo?

#11 ·
Digo que lo mantenga, ¿cuándo vas a encontrar un coche como este otra vez? Si quieres crucero es genial, si quieres correr no hay problema, descapotable, una opción. Fiable, fácil de trabajar, barato de mantener, la lista continúa. No te olvides de conducirlo con suavidad y obtener 30++ MPG (puedo promediar 40 MPG US en la autopista) Dicho esto, ¿puedo preguntar qué planeas/planeabas reemplazar?
No puedo discutir con esto en absoluto jajaja. Me encanta mi spider. Mi problema es que tengo el síndrome del ojo errante y otros objetos brillantes tienden a distraerme. Mis otras preocupaciones son la disponibilidad de piezas en el futuro y todavía tengo un retiro abierto para la bomba de combustible. El hecho es que prefiero arriesgarme con la posibilidad de una pieza defectuosa que dejar que mi concesionario desmonte el coche para hacer el cambio.

#14 ·
Generalmente, esas acciones comerciales ilícitas tenían que ver con no manejar los títulos correctamente y, sobre todo, con el manejo incorrecto de los problemas de logística. El modelo de negocio en sí era bastante sólido, simplemente no lograron ejecutarlo en el backend.

#15 ·
Generalmente, esas acciones comerciales ilícitas tenían que ver con no manejar los títulos correctamente y, en su mayoría, con el manejo incorrecto de los problemas de logística. El modelo de negocio en sí era bastante sólido, simplemente no lograron ejecutarlo en el back-end.
De acuerdo. Pero cuando aparecen en las noticias de forma negativa repetidamente, esto afecta a las personas que piensan en tratar con ellos. Y perdieron la capacidad de hacer negocios en múltiples áreas.

Una gran idea mal implementada...

#16 ·
No sé ustedes, pero este hilo me inspiró a buscar un Abarth 2019 comparable en cars.com. Encontré cinco Abarths con más kilometraje / menos opciones que el mío, todos pidiendo el mismo precio o más de lo que pagué por el mío hace dos años y medio. Y eso en un mercado de invierno. Los intercambios pueden estar bajando, pero los precios minoristas parecen ser tan estables como hace 6 meses.

#17 ·
Las permutas pueden estar a la baja, pero los precios minoristas parecen ser tan estables como hace 6 meses.
Una oferta de venta no es lo mismo que una venta. Estoy observando un tipo particular de vehículo con mucho cuidado. Los coches solían venderse en una o dos semanas y el precio anunciado no cambiaba. Ahora veo coches parados durante meses y veo que los precios bajan.

En cuanto al 124, hice una muestra aleatoria de todos los Abarths MT a la venta en TrueCar…

19, 90, 6, 18, 35, 40, 14, 13, 23, 5 y 3 días en la lista - promedio 24.

(146, 3, 23, 80, 12, 75, 9, 52 y 1 día en lo que estoy siguiendo. Promedio 45.)

Demostrando así absolutamente nada :)
Los precios listados de los Abarths me parecen altos, pero eso es probablemente solo porque no pude vender el mío cuando lo intenté.

#18 ·
Aquí en Alemania compré el mío por unos 27.000 dólares y cuando miré, se vendían por unos 33.000 dólares, en verano estaban cerca de los 40.000 dólares. Una vez que algunos de ellos desaparezcan del mercado en los próximos 10 años, estoy seguro de que se establecerán en torno a los 50.000-60.000 dólares si se mantienen bien.

Espero que consigas algo que sea agradable a tus ojos y oídos ^^

#19 ·
Conseguí el mío el pasado abril por 28.000 dólares con 12.105 millas (de Rio Texas) y todavía no han cambiado mucho. Entiendo que ha bajado un poco, no tanto como pensaba, es invierno. Me gusta ver lo que hay disponible y por lo que quería (por suerte lo conseguí) la disponibilidad simplemente no está, lo cual supongo que es bueno. Me veo en este Spider por MUCHO TIEMPO, así que su valor para mí es casi inconmensurable cuando se trata de diversión.

owns 2018 Fiat 124 Spider Abarth
#20 ·
En mi primer post, n.º 5, mencioné que el valor de venta privada en kbb.com había bajado 2.000 desde septiembre pasado. Supongo que también debería haber mencionado que el valor indicado sigue estando muy por encima de lo que pagué, impuestos incluidos, por mi Abarth 2020 que compré nuevo en agosto de 2020.
No creo que nadie haya sido afectado demasiado severamente hasta ahora, si es que lo ha sido. Yo, por mi parte, no compré mi Abarth con la intención de venderlo o mantener la propiedad en función de los caprichos del mercado. Y si alguna vez decido vender, las fluctuaciones del mercado no importarán.

#21 ·
Yo, por mi parte, no compré mi Abarth con la intención de venderlo o mantener la propiedad en función de los caprichos del mercado.
¿Puedo oír un amén, hermano?

Lo siento, cierto. Eso no fue parte de mi proceso de pensamiento, seguro. Pero últimamente ha sido agradable pensar que podría vender el mío por más de lo que pagué por él nuevo… Excepto que nadie quiere comprar el mío porque soy honesto. ¡Un vendedor de mierda seguro!

#22 ·
Compré mi Abarth 2017 hace unos 14 meses por $23,880. Tenía 1,800 millas, escape Goodwin Roadstersport, amortiguadores/resortes mejorados y película protectora de pintura. Lo compré en un concesionario de superdeportivos que solo quería deshacerse de él. Así que me siento bastante protegido de cualquier caída de precio.

#29 ·
“El valor está en el ojo del espectador”……..Si es algo que siempre quisiste, comprado a un precio justo:
¡Invaluable! ✋😎🤚 ¡No importa LO QUE pagaste!
No podría estar más de acuerdo. Si obtuviste lo que querías y eres feliz, entonces el precio pagado es irrelevante.

Compré mi Spider Lusso Red Top 2018, Chiaro Silver con cuero marfil, automático y 4200 millas en enero de 2021. Lo cambié el fin de semana pasado con 8900 millas por un Abarth 2020, Chiaro Silver con cuero Recaro *****, M/T y 4300 millas en Richmond, VA (800 millas R/T). Pagué $10k de diferencia con un valor de intercambio de $24k, OTD con todas las tarifas e impuestos. Comencé en línea hace un par de semanas con una consulta de disponibilidad, después de numerosas llamadas, mensajes de texto, fotos y correos electrónicos, decidimos hacer el viaje por carretera de una noche desde Columbia, SC. Pasé un par de horas con el concesionario y acordamos el trato alrededor de las 9:15 pm del viernes por la noche y conduje a casa el sábado por la tarde. ¿Pagué demasiado, podría haber negociado un poco más, no lo sé y no me importa, estoy contento con mi compra. Sin embargo, EL JEFE dice que no más, deja de buscar en línea.

#37 ·
¡AY!
Tengo que preguntar ........ ¿estás bien?
Solo estoy adolorido. Y triste. Al llamar a mi compañía de seguros, dijeron que era pérdida total, sin siquiera verlo. Quieren remolcarlo a un centro especializado para verificar.

Pero... No es en mi compañía de seguros - la policía determinó el 100% de la culpa del otro conductor y le dio una multa.

#41 ·
Tengo la sospecha de que muchos se quedarían consternados si supieran el número real de conductores en la carretera que no tienen seguro o que tienen un seguro inadecuado. Incluso cuando las leyes y regulaciones dicen que uno debe tener un seguro para registrar y/o operar legalmente un vehículo motorizado en las vías públicas, siempre hay quienes parecen encontrar una forma de evitar el cumplimiento de esas leyes y regulaciones. Y lo que siempre me ha parecido asombroso es la vacilación o la negativa rotunda de los responsables, los funcionarios electos o los legisladores, a abordar este problema.

Es bueno que tenga cobertura para conductores sin seguro/con seguro insuficiente. Espero que todo se solucione al final.

#43 ·
Tengo la sospecha de que muchos se sentirían consternados si supieran el número real de conductores en la carretera que no tienen seguro o tienen un seguro inadecuado. Incluso cuando las leyes y regulaciones dicen que uno debe tener un seguro para registrar y/o operar legalmente un vehículo motorizado en las vías públicas, hay quienes siempre parecen encontrar una solución para evitar el cumplimiento de esas leyes y regulaciones. Y lo que siempre me ha parecido asombroso es la vacilación o la negativa rotunda de los responsables, los funcionarios electos o los legisladores, a abordar este problema.

Es bueno que tenga cobertura para no asegurados/con seguro insuficiente. Esperemos que todo se solucione al final.
Es absolutamente desenfrenado en Detroit. Las tasas de seguro absurdamente altas de Michigan se utilizan típicamente como excusa.

#45 ·
Su situación es una de las razones por las que reviso y hago un seguimiento regular de los valores de mercado, utilizando kbb.com, tanto en mi Abarth como en mi camioneta. En caso de que alguna vez me encuentre en su situación actual y una compañía de seguros, ya sea la mía o la del otro, quiera subestimar el valor de mi vehículo, quiero tener una respuesta legítima.

#52 ·
Muy bien entonces ............................ Todavía querrás estar armado con la mayor y mejor información disponible para ti en caso de que no estés contento o creas que la compañía de seguros está ofreciendo menos de lo que debería.

Si yo fuera tú, todavía iría a kbb.com y aseguraría el valor de intercambio, el valor de venta privada y el valor minorista, no solo para mi código postal inmediato, sino también para varios otros códigos postales adyacentes. También buscaría y guardaría información de precios de dos o tres de los sitios de venta en línea. Si, como dices, no hay coches similares disponibles en tu área inmediata, no quieres dejar que la compañía de seguros use eso como una herramienta para bajar su oferta de acuerdo. Así que si lo hacen, querrás poder decir: "Oye, aquí es donde está el mercado para este coche en mi área", incluso si eso requiere que un posible comprador tenga que viajar una distancia para asegurar un coche similar.

Con suerte, y ¿no sería agradable?, la oferta de acuerdo de la compañía de seguros será por adelantado y una oferta justa desde el principio y todo lo anterior nunca entrará en juego.