Parece que el motor multi-air es muy exigente con las bujías.
Ayer hicimos el servicio anual. Entre otras cosas, le indiqué a mi mecánico que revisara las bujías. Cambiadas por última vez en
2022. Después de 3 años y 2000 km, necesitaban ser reemplazadas.
Revisamos la correa de distribución que fue reemplazada junto con la bomba de agua y el tensor en 2021. Todavía en perfecto estado después de 4 años y 2800 km.
En cuanto al filtro del motor (cambiado en 2020), fue retirado. Sin rastro de limaduras de hierro. Limpiado con limpiador de frenos, un poco de cinta de teflón y de vuelta a su lugar.
El AOS fue retirado y limpiado junto con la válvula PCV.
Aparte de las bujías, el aceite del motor y el filtro, todo estaba perfecto.
Ayer hicimos el servicio anual. Entre otras cosas, le indiqué a mi mecánico que revisara las bujías. Cambiadas por última vez en
2022. Después de 3 años y 2000 km, necesitaban ser reemplazadas.
Revisamos la correa de distribución que fue reemplazada junto con la bomba de agua y el tensor en 2021. Todavía en perfecto estado después de 4 años y 2800 km.
En cuanto al filtro del motor (cambiado en 2020), fue retirado. Sin rastro de limaduras de hierro. Limpiado con limpiador de frenos, un poco de cinta de teflón y de vuelta a su lugar.
El AOS fue retirado y limpiado junto con la válvula PCV.
Aparte de las bujías, el aceite del motor y el filtro, todo estaba perfecto.