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P2262 Presión de sobrealimentación del turbo no detectada (SOLUCIONADO)

49K views 73 replies 9 participants last post by  El Gallo  
#1 · (Edited)
Avanzar a las publicaciones después de leer el código de error: P2262 Turbo Boost Pressure Not Detected

Avanzar a las publicaciones después de que arreglé el P2262 y tuve un P0299 en su lugar P2262 Turbo Boost Pressure Not Detected

Avanzar a las publicaciones después de que encontré al culpable del P0299 P2262 Turbo Boost Pressure Not Detected

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Noté hoy al entrar en la autopista que no tengo potencia en 3ª, no puedo subir a 4ª y no puedo alcanzar las 60 mph. La 1ª y la 2ª parecen estar bien, aunque el ruido de la transmisión (automática) parece más fuerte/jadeante de lo habitual. Volví para llevarlo a casa y me detuve para echar un vistazo rápido. Nada visiblemente mal, pero el ralentí suena muy áspero. Solo la 2ª vez que conduzco después de poner los neumáticos de verano, pero no hubo problemas en el camino de regreso, también en la autopista.

Aquí hay un video del ralentí Streamable Video Actualización: Entiendo que esto no es áspero. Las RPM en ralentí también son habituales y estables. No lo he escuchado lo suficiente con el capó levantado para decirlo.

¿Algún consejo o pensamiento?

Resumen de publicaciones posteriores:
  • El coche está en modo de emergencia, lo que significa que me anula y limita la velocidad en 3ª; no cambiará a 4ª ni alcanzará más de 50 mph
  • La luz de verificación del motor está siempre encendida
  • Sin ruidos, no áspero, conduce bien en 1ª/2ª
  • Siempre espero a que la luz de temperatura del refrigerante se apague y luego un poco antes de hacer cualquier aceleración rápida
  • Lo único inusual del viaje es que lo tenía en semi-manual y el coche redujo de 3ª a 2ª por su cuenta un poco antes de que lo hiciera yo; la reducción de marcha tenía perfecto sentido, sin embargo (al llegar a una parada)
  • Condujo perfectamente bien en la autopista la última vez que salió antes de hoy
 
#2 ·
Parece que tu coche entró en modo de emergencia si lo tiene. Sé que mi Jeep Cherokee entró en modo de emergencia, básicamente desconecté la batería, la dejé reposar durante 5 minutos, la volví a conectar y todo volvió a estar bien. Ese era mi Jeep Cherokee, no un Mazda/Fiat.
 
owns 2018 Fiat 124 Spider Abarth
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#3 ·
¿Luz de verificación del motor encendida u otras luces de advertencia? ¿Hay códigos de problema almacenados que conozca? ¿Desapareció el problema después de apagar el motor, esperar un poco y reiniciar? ¿Todos los niveles de líquido están bien? Cualquier otra información que pueda proporcionar sería útil para tratar de ayudarlo.
 
#4 ·
Sin luces de advertencia, no. Suena mucho a modo de emergencia. Me estaba anulando y limitando la velocidad en 3ª. Lo estacioné y me subí al Nissan, lo revisaré y daré más información cuando regrese.

¿Alguna idea sobre el ralentí? No lo he escuchado lo suficiente con el capó levantado para saber.
 
#6 ·
Sin luces de advertencia, no. Suena mucho a modo de emergencia. Me estaba anulando y limitando la velocidad en 3ª. Lo estacioné y me subí al Nissan, lo revisaré y daré más información cuando regrese.

¿Alguna idea sobre el ralentí? No lo he escuchado lo suficiente con el capó levantado para saberlo.
¿Hay alguna advertencia que se muestre en la pantalla de Advertencia/Mantenimiento del sistema de infoentretenimiento... como en este video?
 
#5 ·
Hola @banane8, escuché el vídeo varias veces y no pude captar nada que me sonara anormal o perturbador - no digo que no lo haya, solo que no escucho nada problemático (micrófono, teléfono, ordenador, altavoces, ???). Por lo tanto, cualquier información adicional sería útil. Yo (y otros, estoy seguro) estaremos atentos. Una pregunta más: ¿Se ha modificado el coche? (es decir, ajuste, piezas de motor del mercado de accesorios, etc.) Saludos, s PD: Tenga en cuenta que diagnosticar estas cosas puede ser difícil, y diagnosticar a distancia aún más... Pero intentaremos hacerlo lo mejor posible.)
 
#7 · (Edited)
Buenas noticias sobre el ralentí inestable. Las RPM son como de costumbre al ralentí, estables y parecen normales en 1ª y 2ª marcha. Simplemente no lo he escuchado lo suficiente con el capó abierto para familiarizarme con él. El video, reproducido en mi teléfono, es muy fiel al sonido real, por lo que debe ser bueno.

Sin modificaciones, todo de serie. Solo un BOV simple.

Confirmaré todo lo que pueda cuando vuelva a bajar, incluidas las advertencias de infoentretenimiento.
 
#8 · (Edited)
De acuerdo. Lo saqué suavemente después de dejarlo reposar y la luz de verificación del motor se encendió a ~4k rpm en 3ª (tanto como lo permite) después de no querer cambiar a 4ª. La última vez, esto no activó una luz de advertencia. El sistema de infoentretenimiento dice lo mismo: mal funcionamiento del sistema del motor. No hay un mensaje específico, solo que lo revisen inmediatamente.

Conduce bien, no brusco, sin ruidos, solo que no quiere cambiar de 3ª y ahora con la luz de verificación del motor. Conduje cerca de algunos edificios con las ventanillas bajadas para escuchar. Realmente nada anormal en el coche por lo demás.

Lo único en lo que puedo pensar que normalmente no hago es que al principio de la primera conducción lo tenía en semi-manual y el coche forzó una reducción de marcha justo antes de que yo lo hiciera de 3ª a 2ª. Le pedí al taller que revisara el líquido de la transmisión antes de guardarlo para el invierno, en noviembre, y estaba bien.

No desconecté la batería por un rato. @Steele
 
#9 ·
Ok. Lo saqué suavemente después de dejarlo reposar y la luz de verificación del motor se encendió a ~4k rpm en 3ª (tanto como permite) después de no querer cambiar a 4ª. La última vez esto no activó una luz de advertencia. El sistema de infoentretenimiento dice lo mismo: mal funcionamiento del sistema del motor. Ningún mensaje específico, solo para que lo revisen inmediatamente.

Conduce bien, no brusco, sin ruidos, solo que no quiere cambiar de 3ª y ahora con la luz de verificación del motor. Conduje cerca de algunos edificios con las ventanillas bajadas para escuchar. Realmente nada anormal en el coche por lo demás.

Lo único en lo que puedo pensar que normalmente no hago es que al principio de la primera conducción lo tenía en semi-manual y el coche forzó una reducción de marcha justo antes de que yo lo hiciera de 3ª a 2ª. Hice que el garaje revisara el líquido de la transmisión antes de guardarlo para el invierno, en noviembre, y estaba bien.

Ningún gemido de la transmisión esta vez, tiende a ayudar cuando es la segunda vez en un día, así que probablemente solo hacía frío.

No desconecté la batería por un rato. @Steele
Buena información.

Debe verificar que su auto 124 haya tenido el software actualizado según el retiro del mercado emitido hace unos años....... Un concesionario Fiat/Abarth debería poder confirmar esto (el problema causó errores de reducción de marcha en las cajas de cambios automáticas).

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#10 ·
@banane8 , la luz MIL (malfunction indicator lamp) del motor se enciende la segunda vez que la ECM detecta una falla. Parece que el coche está entrando en modo "limitado" como sospechaba @Steele . Como hay una serie de cosas que pueden causar esto, desde fallos de encendido del motor hasta problemas de transmisión, lo siguiente que necesitamos es un DTC (código de problema de diagnóstico). Por lo tanto, obtenga un lector de códigos o una herramienta de escaneo, o pídale a un amigo o taller que extraiga el(los) código(s). Una vez que tengamos el(los) código(s), podemos proporcionar más orientación. ¡Buena suerte! Saludos, s
 
#12 ·
Nada anormal en la forma en que redujo la marcha, fue muy razonable (al detenerse). No diría que hubo un error de software en juego, sin embargo, gran información. Ok, creo que prefiero obtener un lector yo mismo antes de dejar que el concesionario me cobre 3 horas de trabajo para decirme que necesito un nuevo turbo :LOL: Con toda la información que he visto aquí, confío más en ustedes que en un mecánico al azar - 4 tipos en el concesionario FCA se maravillaron con el coche y 1 vino a preguntarme qué marca era (tengo insignias personalizadas pero aún así).
 
#14 ·
#16 ·
Hola @banane8 , si vas al enlace que publicaste "¡oh, no! Sin impulso . . . " y luego a la respuesta de @CDPond (#2), verás la lista de posibles causas de tu DTC P2262. Y, también, su consejo: una serie de cosas para analizar, comienza con las más simples. Una comprobación fácil, echa un vistazo al filtro de aire del motor y a la carcasa y tuberías relacionadas. ¿Alguna restricción o tubería suelta/desconectada? El sistema de admisión debe estar libre de fugas y restricciones. El sistema de escape también debe estar libre de restricciones. Y comprueba el varillaje de la wastegate, las mangueras, la válvula, etc. También puedes tener problemas eléctricos (circuito del solenoide, cables, conectores). Hay algunos hilos aquí que tratan este DTC, y tal vez las fugas del intercooler y las fugas de la tubería hayan sido el problema más común, pero examínalos para otras ideas. Nadie aquí puede decirte exactamente cuál es el problema, tendríamos que estar allí haciendo las pruebas para darte un diagnóstico correcto. Para encontrar una fuga, a veces basta con una simple inspección visual. Las fugas más pequeñas son más difíciles de encontrar. Pero si te armas con algunas herramientas sencillas (tal vez un pequeño compresor de aerógrafo (si tienes acceso al mismo) ajustado a 1/2 p.s.i. (NO quieres usar la presión del taller para no experimentar lo que una famosa empresa de cohetes acaba de hacer: ¡desmontaje rápido y no programado!) - una presión muy baja es suficiente, con un pulverizador de agua jabonosa, haz tu propia presión de sobrealimentación limitada, pulveriza y busca las burbujas. Los problemas mecánicos pueden ser visuales, o táctiles, o pueden requerir desmontaje. Si decides intentar arreglar esto tú mismo, y no encuentras nada de lo anterior, entonces será el momento de abordar el lado eléctrico (y probablemente necesitarás una buena herramienta de escaneo, un multímetro, una luz de prueba, etc.) Si tienes más preguntas, grita . . . Yo o alguien aquí podríamos tener una respuesta útil. Buena suerte, s
 
#18 ·
¡Hola! Extrañamente, recibí este código hoy. Con tus mismos síntomas. Y lo arreglé. Me tomó alrededor de 6 horas
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#19 ·
Así que este era mi problema. La conexión del cuerpo del acelerador para la manguera del intercooler se había desprendido del labio.

Tengo el intercooler EC race y mi mecánico había instalado la manguera corta final al revés o al revés, y no leyó las instrucciones.

Es posible que no tenga exactamente el mismo problema, pero es muy probable que sea una fuga de presión de las mangueras del intercooler o del propio intercooler. Lo más probable es que sean las mangueras.

En mi caso, observe detenidamente el espacio en la parte superior de la manguera y el metal faltante de la abrazadera de la manguera en las fotos y verá que la abrazadera de la manguera se deslizó del labio y creó una gran fuga de presión.

Causado por no instalar la manguera roja en la orientación correcta. No es simétrico y el extremo pequeño debe estar en el TB y el extremo grande en la tubería de metal.

Arruinó todos los ángulos y puso las abrazaderas de las mangueras torcidas, no ortogonales como resultado.

Todo está solucionado ahora. Está buscando una gran fuga de manguera en sus mangueras ic. Sospecho. Las tuberías OEM a menudo gotean en la conexión del lado del pasajero al intercooler, donde un montón de pedazos de plástico y pernos son horriblemente torcidos.

Buena suerte.
 
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#20 ·
También. Puede que no sea el zumbido de la transmisión. Mi problema también tenía un silbido que aumentaba en frecuencia e intensidad con la aplicación del pedal. Es el sonido del turbo escapando de esa fuga. No debería estar ahí cuando la luz de verificación del motor está encendida por p2262
 
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#21 ·
También quitaría la conexión de entrada de aire del turbo primero y verificaría que la turbina de su turbo gire libremente, con cuidado con un destornillador para girarla. Mi primera preocupación fue haber bloqueado el turbo. Lo más probable es que no, pero es fácil verificar esto primero.
 
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#22 ·
Y no verás ninguna fuga de líquido por una fuga de presión. Tienes que buscar aire que se escape. Y eso se parece a todo el otro aire. Pero puedes oírlo escapar. Un dispositivo adecuado para comprobar fugas de presión es una buena herramienta para aprender a usar. Busca eso aquí.
 
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#23 ·
 
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#25 · (Edited)
No tengo acceso a un compresor de aire y estoy limitado por no tener entrada para el coche. Vivo en un apartamento con estacionamiento subterráneo. No puedo poner el coche sobre gatos.
 
#24 ·
Gracias, esto es tranquilizador y una gran información. ¡Realmente feliz de que lo hayas resuelto! La imagen fue especialmente útil para guiarme, ya que soy muy novato.

Importante El ruido sibilante que escuchaba provenía de la parte delantera derecha de la bahía del motor, es decir, del lado del pasajero. Parecía volverse un poco más fuerte durante una serie de viajes, pero lo confundí con el ruido de la transmisión. Entonces se perdió toda la presión de sobrealimentación. ¿La evidencia apunta a una manguera suelta/rota como la culpable más probable? ¿O podría el solenoide hacer algo similar?

Revisé el filtro de aire: solo unos meses y reluciente. Sospecho que es una manguera con fugas en algún lugar por la evidencia.

Me tomé un tiempo para buscar abrazaderas sueltas o mangueras en mal estado antes de trabajar esta mañana y, aunque no puedo precisar exactamente qué hacen las mangueras, hice todo lo posible, ya que conocía el sonido sibilante (que ahora creo que es aire que escapa) y he regresado con preguntas y fotos :)

No encontré una manguera suelta o separada afaik. No lo revisé todo.

Foto A
Primero un pequeño desvío; la esponja del turbo tiene un hueco pero está sujeta con fuerza más abajo, por lo que presumiblemente no importa. Solo vengo para la confirmación de lo presumiblemente obvio. A la izquierda se ve mi adaptador BO ajustable bonalume.
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Foto B Dentro de la caja del filtro de aire, la tubería tiene esta "marca". Coincide con el exterior, así que supongo que está bien, pero vengo para confirmación.
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Foto C La misma tubería desde el exterior, la carcasa está completamente suelta. ¿Es solo una carcasa para proteger la tubería o se supone que debe estar apretada? Se mueve hacia arriba y hacia abajo y se balancea sin esfuerzo.
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Foto D Encontré a este pequeño que parece estar rasgado, pero no sé qué hace esta manguera ni si está en un sistema diferente.
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Foto ampliada para ubicar la manguera.
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uni

Foto E ¿Y esta brida parecía... casera?
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#26 ·
A primera vista, ninguno de esos me parece mal. Intenta mirar la tubería que sale del intercooler del lado del pasajero. Es posible que deba quitar el blindaje inferior
 
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#28 ·
Eso es lo que estoy pensando. Por desgracia, mi impaciencia... Quiero al dulce niño del verano en la carretera lo antes posible.

Has sido extremadamente útil y no puedo decir cuánto aprecio que te hayas tomado el tiempo para ello. Voy a mantener este hilo actualizado con todo y cualquier cosa que encuentre para ayudar a la gente que vea esto en el futuro también.
 
#29 ·
Sí, claro. Espero saber qué descubres. Todavía apuesto por una gran fuga. Sabiendo que tienes piezas originales, el fallo más probable es ese conjunto de conexiones de plástico en el lado del pasajero del intercooler. Te enviaré una foto de cómo es.
 
#30 ·
En este hilo verás muchas fotos. Ups, el equivocado.
 
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