Fiat 124 Spider Forum banner

Costo de propiedad a 4 años y medio (¡no TCO!)

4 reading
2.9K views 5 replies 5 participants last post by  frankmar  
#1 ·
Así que... Escribí esto hace tiempo:
Comprado nuevo el pasado junio

El concesionario local no se movió ni un poco... Lo cual es extraño, entré listo para comprar un coche. Como sea. Realmente no me gusta esa familia de concesionarios, de todos modos. Me gustó conducir su coche, tiene más explosiones y estruendos que el que compré.

Ya tenemos un FIAT, así que llamé al concesionario donde lo compré. No tenían nada en stock y no estaban muy entusiasmados con el trato (no están cerca y no tenían prisa por vender, ciertamente no por el precio que quería pagar).

Envié un correo electrónico a un concesionario que está un poco lejos (unos cuantos vuelos o 10 horas en coche). Hubo muchas banderas rojas en la forma en que se desarrollaron las cosas y al final no me sentí cómodo yendo con ellos a pesar de que estaban a 1-2 días de entregar las llaves (primero tenía que llegar allí).

Mientras hablaba con esa gente, recibí un correo electrónico de seguimiento muy corto de un concesionario al que le había enviado un correo electrónico un mes antes. Les dije el precio que estaba obteniendo y les pregunté qué podían hacer... Y conduje al día siguiente y compré su coche.

De todos modos, pagué $24,300 por un Abarth con visibilidad.

Si quisieras mi gran consejo para ahorrar mucho dinero en la compra de tu próximo coche, es, eh. Eh. ¿Comprar un coche que la gente no busca? ¿Ser paciente? ¿Estar preparado cuando llegue? ¿No tener miedo a irse? ¿No tener miedo de mostrar a un concesionario el precio de otro concesionario? Tener suficiente financiación (conocer tu historial crediticio, que puedes obtener financiación, tener algo de efectivo a mano) y simplemente relajarte -> es mejor comprar cuando llega el trato adecuado que cuando absolutamente necesitas un coche al día siguiente.
Pagué $24,300 por un coche con una pegatina de $30,185. La compañía de seguros me lo acaba de comprar por $23,594.80. Aunque esto es un poco engañoso porque no estoy incluyendo el impuesto sobre las ventas en el primer número y ellos sí lo están incluyendo en el último. Realmente, es más como si hubiera comprado el coche por $24,300 y me hubieran dado $21,850 por él, por lo que el coche me costó $2,450 por 54 meses de uso o $45/mes. Supongo que estoy un poco de acuerdo con eso. Me pone un poco triste y me hace pensar que ¡GUAU, los coches cuestan mucho dinero! ¡Maldita sea! ¿Podría haber sido peor? ¡Definitivamente podría haber sido peor!

De todos modos, conseguí un Miata en una oferta. Sé que los Miatas son feos. Pero... ¡Conseguí una oferta! Quiero decir... ¿Cuántas veces has escuchado esas palabras en el último año??? De todos modos, la pegatina de un '22 GT M/T era de $34,115 y lo estoy consiguiendo por $30,743. Conduciré eso con neumáticos de nieve montados en llantas Abarth solo para mantener las cosas reales.

#2 ·
Mi Fiat cumplirá 4 años en dos meses más. Mirando hacia atrás, resultó ser una excelente decisión de compra.

El coche tenía un precio de venta sugerido de 38.000 dólares; pagó 30.000 dólares + impuestos y licencia. Venía de serie con una garantía de 4 años. Además de la bomba de agua, reemplazada dos veces en garantía, no he tenido ningún problema mecánico o eléctrico. No soy fan del sistema de infoentretenimiento, pero técnicamente no está roto.

El registro anual del estado de WA es bastante mínimo; pago unos 50 dólares al año. El coche es bastante eficiente en cuanto a combustible. El mayor gasto que he tenido hasta ahora han sido los cambios de aceite: compré un paquete de 5 cambios de aceite prepagados por 250 dólares, lo cual no está tan mal. El seguro tampoco está mal. Pago menos de 2.000 dólares al año por cobertura total tanto del Jeep como del Fiat, combinados.

En general, ha resultado ser una inteligente jugada financiera.

¡Toco madera!

#4 ·
Mi Fiat cumplirá 4 años en dos meses más. Mirando hacia atrás, resultó ser una excelente decisión de compra.

El coche tenía un precio de venta recomendado de 38.000 dólares; pagué 30.000 dólares + impuestos y matrícula. Venía de serie con una garantía de 4 años. Aparte de la bomba de agua, reemplazada dos veces en garantía, no he tenido ningún problema mecánico o eléctrico. No me gusta el sistema de infoentretenimiento, pero técnicamente no está roto.

El registro anual del estado de WA es bastante mínimo; pago unos 50 dólares al año. El coche es bastante eficiente en cuanto a combustible. El mayor gasto que he tenido hasta ahora han sido los cambios de aceite: compré un paquete de 5 cambios de aceite prepagados por 250 dólares, lo cual no está tan mal. El seguro tampoco está mal. Pago menos de 2.000 dólares al año por cobertura total tanto para el Jeep como para el Fiat, combinados.

En definitiva, ha resultado ser una decisión financiera inteligente.

¡Toco madera!
Wow, menos de 2G para 2 vehículos totalmente asegurados, eso debe ser bueno.
Michigan APESTA Pago más de 2.000 dólares al año por 3 coches CADA UNO. Mis costes anuales de matriculación rondan los 450 - 500 para los 3
Michigan APESTA

owns 2018 Fiat 124 Spider Abarth
  • Wow
Reactions: Aldo
#3 ·
Así que... Escribí esto hace mucho tiempo...
Luego están las partes tristes, divertidas e irrelevantes del accidente y del coche nuevo. ¡Ahora tengo múltiples alias! La policía escribió mal mi nombre en su informe y luego el concesionario escribió mal mi nombre en su solicitud... Yo solo... Yo solo... Solo puedo reírme de todo.

#5 ·
Así que... Escribí esto hace tiempo:

Pagué $24,300 por un coche con una pegatina de $30,185. La compañía de seguros me lo acaba de comprar por $23,594.80. Aunque esto es un poco falso porque no estoy incluyendo el impuesto sobre las ventas en el primer número y ellos sí lo están incluyendo en el último. En realidad, es más como si hubiera comprado el coche por $24,300 y me hubieran dado $21,850 por él, por lo que el coche me costó $2,450 por 54 meses de uso o $45/mes. Supongo que estoy un poco de acuerdo con eso. Me entristece un poco y me hace pensar que ¡GUAU, los coches cuestan mucho dinero! ¡Maldita sea! ¿Podría haber sido peor? ¡Definitivamente podría haber sido peor!

De todos modos, conseguí un Miata en una oferta. Sé que los Miata son feos. Pero... ¡conseguí una oferta! Quiero decir... ¿Cuántas veces has escuchado esas palabras en el último año??? De todos modos, la pegatina de un '22 GT M/T era de $34,115 y lo estoy consiguiendo por $30,743. Lo conduciré con neumáticos de nieve montados en llantas Abarth solo para mantener las cosas reales.
Similar aquí.

24, fuera de la puerta en un Classica con paquete tecnológico.

Diré que un Miata da tranquilidad sabiendo que Mazda siempre apoyará el coche. No estoy al tanto de todos los modelos, pero iría a por un manual stripper y lo conduciría a tope sabiendo que las piezas son abundantes.

Simplemente use su sombrero bajo y baje la cabeza cuando camine de un lado a otro en el estacionamiento.

Un poco fuera de tema, y ya lo he dicho antes, pero una vez en un estacionamiento un tipo dice coche guay. Otro tipo, entrando en su chatarra de mediados de los 2000, dice sí, es básicamente un Miata, un coche de chicas. De hecho, me reí a carcajadas. Creo que estoy seguro de que está recibiendo mucha acción en esa cosa.

De todos modos, disfruta de tu nuevo paseo.

#6 ·
Durante los 6 años y medio que tuve el Abarth 124, los accesorios me costaron más que el mantenimiento. Cambio de aceite y 2 neumáticos. Ah sí, quemar gasolina por placer.