Fiat 124 Spider Forum banner

¿Existe un sistema de escape que imite el sonido clásico de Ferrari?

1 reading
12K views 31 replies 15 participants last post by  SteveP.  
#1 ·
Tengo un Abarth Spider 2018 con el escape de serie. Estoy buscando mejorar el sistema de escape. Sé que este coche ni siquiera se acerca a un Ferrari, pero me gustaría instalar el sistema que más se acerque a imitar el sonido clásico de Ferrari. Prefiero el sonido Ferrari al de un Viper, y para vosotros, los moteros, prefiero el sonido Ducati al de una Harley. Entonces, ¿Record Monza? ¿Magnaflow? ¿Algo más? ¿O mantenerlo de serie?

#2 ·
De ninguna manera. Ferrari usó un V12 o V8 con una línea roja relativamente alta, por lo que ese sonido no puede ser imitado por un 4 en línea con solo una línea roja de 6,500 RPM. Sin embargo, dicho esto, el escape Record Monza es una buena mejora y hay varios escapes del mercado de accesorios que deberías consultar. Busca en este sitio los hilos que los discuten. Solo mis $.02. Buena suerte.

• Like
Reactions: TX_Bandit
#3 ·
Sí, sé que este coche nunca sonará como un 330 GTC. Sería imposible dadas las razones que usted ha expuesto. Solo busco lo que pueda acercarse lo más posible a ese sonido clásico. Gracias por las sugerencias, ¡y agradezco todas las sugerencias y opiniones sobre esto que pueda obtener!

#4 ·
Por experiencia personal - Monza tiene un sonido metálico/deportivo increíble. Un sonido realmente agradable. Pero en busca de potencia lo cambié por un juego Good-win racing de cruce, medio y escape (resonante) y suena bien y profundo, pero no tan genial como Monza (pero da más par), hoy instalé un catalizador deportivo y oh dios mío... Me encanta el nuevo sonido... No Monza, pero igual de genial, diferente, bonitas notas de retumbar rodante. Yo diría que suena un poco como Subaru ☺
Supongo que me encantaría sin catalizador, pero no estaba seguro del olor..

Así que, en resumen, Monza será más barato, el juego Good win completo con catalizador deportivo es una alternativa cara con potencia extra si se ajusta

#5 ·
Estoy de acuerdo en que no se puede hacer que suene como un Ferrari, pero el Record Monza suena bien.

Para lo último, puedes poner el Record Monza en la parte trasera del GWR (el roadster GWR original) y el tubo de escape, que es lo que he hecho - lo mejor de ambos mundos 😁

¿O tal vez añadir el Record Monza y el nuevo tubo transversal EC para una instalación más fácil y más potencia?

#29 ·
Estoy de acuerdo en que no se puede hacer que suene como un Ferrari, pero el Record Monza suena bien.

Para lo último, puedes poner el Record Monza en la parte trasera del GWR (el roadster GWR original) y el tubo de bajada, que es lo que he hecho - lo mejor de ambos mundos 😁

¿O tal vez añadir el Record Monza y el nuevo tubo transversal EC para una instalación más fácil y más potencia?
¡Hice la última combinación y me encanta!

#6 ·
Si eliges tomar la ruta Record Monza, debes saber que, al menos por el momento, no están disponibles nuevas a menos que encuentres un concesionario que tenga una en stock. Sin embargo, es posible que tengas suerte comprando spiders usados ​​en leasing en o cerca del punto de devolución y espero que esos propietarios retiren el RM y devuelvan el coche con el escape de serie. Así es como encontré el mío. Estaba en los clasificados de Facebook.

#7 ·
Hola....."James Watt" y el vapor es donde comienza mi entusiasmo con el ciclo "Otto", luego "Turbinas de gas", sobrealimentadores, turbos gemelos y sistemas de escape "Good-Win"........así que lo que estoy a punto de sugerir me da asco........"Escucho"..."ellos" ahora han inventado un sonido de sistema de escape para acompañar a tu nuevo y moderno vehículo eléctrico "Milk Float", ya que la gente que invierte en estas cosas quiere algo de ruido en lugar de puntos por cuántos peatones pueden atropellar antes de que alguien se dé cuenta de ellos! Tal vez.......Sin embargo, este dispositivo se presenta, podrías comprar uno, sintonizarlo con el sonido "Ferrari" y enchufar y usar...............Hasta que entres en razón y compres tu Good-Win System One. Saludos
ron

• Like
Reactions: pikeman
#8 ·
El motor o escape Ferrari es música para los oídos. Puedo escucharlo desde lejos cuando $$$$$$ound viene hacia mí. Tendrá todo el glamour que tiene mi escape cuando están cerca de mi spider. Así que concéntrate en un buen escape para el spider que complacerá tus oídos. Toma el 500 Abarth y el 124 Abarth, el mismo motor pero no el mismo escape. Encuentro el sonido del 500 Abarth demasiado metálico y además la longitud del escape del motor a la parte trasera del coche no es la misma longitud. Por eso tienes diferentes longitudes de trompetas y dan diferentes sonidos. Pero me acerqué a las bocinas. LOL Conclusión, ve a youtube y elige un escape que complacerá tus oídos.

#13 ·
Hola Greg, ¿Tienes alguna marca en particular de tubo transversal en mente? ¿El tubo transversal Good-win encajará sin el resto de su sistema?
Por lo que sé, solo el tubo transversal EC se conectará al tubo intermedio de serie. No lo hemos probado en un coche automático.

Además, no creo que ningún tubo intermedio del mercado de accesorios se conecte al Record Monza, y si lo hace, tendría una transición de 2,5 a 2,0 pulgadas, lo que no funcionaría muy bien.

Greg

#11 ·
Según el sitio web de Good-win, su tubo transversal no se atornillará al tubo intermedio OEM, y su tubo intermedio no se atornillará al RM, entonces, ¿qué hacer si quiero el sonido Record Monza? - No me opongo a probar el RM, si puedo encontrar uno, y un tubo transversal diferente.

#15 ·
He conectado el GWR roadster al Record Monza. Como dice Greg, tiene que pasar de 2,5 a 2 pulgadas. No se necesita ningún adaptador, no es bonito pero funciona, no gotea y suena increíble.

Eso va a perjudicar el flujo, pero si estás contento con ello debido a otros factores, como el sonido, entonces está bien.

Greg

#16 ·
Greg, parece que me has vendido un tubo cruzado tan pronto como hay uno disponible para una transmisión automática. Como los que hiciste se agotaron tan rápido, estoy seguro de que hay mercado para más. Estaré atento al sitio web de Eurocompulsion y ya he enviado un mensaje allí. Mientras tanto, buscaré un Record Monza; el tiempo puede estar de mi lado, ya que vivo en Maine y, lamentablemente, guardé el coche para el invierno debido a los productos químicos corrosivos que se utilizan en las carreteras aquí.

#17 ·
Greg, parece que me has vendido una tubería cruzada tan pronto como haya una disponible para una transmisión automática. Como los que hiciste se agotaron tan rápido, estoy seguro de que hay mercado para más. Estaré atento al sitio web de Eurocompulsion y ya he enviado un mensaje allí. Mientras tanto, buscaré un Record Monza; el tiempo puede estar de mi lado, ya que vivo en Maine y, lamentablemente, guardo el coche para el invierno debido a los productos químicos corrosivos que se utilizan en las carreteras aquí.
Hola Steve, gracias. Sí, se agotaron rápidamente, así que ya hemos pedido otros cuatro. Deberíamos tenerlos en un par de semanas. Necesitaré conseguir un coche automático aquí para probarlo. De hecho, estamos pensando en agregar un 124 automático a nuestra flota para trabajos de ajuste de la transmisión.

Los Record Monza son difíciles de conseguir, también estoy trabajando en eso. Creemos que los tendremos en stock para mediados de octubre.

Greg

#18 ·
Afinación automática... (y):)🚘

#19 · (Edited)
Quizás el sonido, al menos la apariencia:

Image

Editar: Originalmente enlacé a una versión de alta resolución de esta foto:

Image

...de un Ferrari 365 GTB/4 "Daytona" en https://wearecurated.com/wp-content/uploads/Ferrari-Daytona-Hardtop-29-of-55.jpg. Pero lo quitaron, y descuidé copiarlo o guardarlo en web.archive.org. Aunque Google lo indexó:

Image

Esto es lo que creo que es el mismo coche:

Y finalmente, aquí hay otro de ellos que podría haber preferido referenciar en primer lugar:

Image

Fin de la edición, continuando con mi contenido original...

85569

De Magneti Marelli Distributor Restoration (Revista Cavallino 195):
Los Ferrari posteriores usaban escapes Ansa como equipamiento estándar y Ansa abordó el control del sonido de manera bastante exhaustiva con el uso del corte de baloney y la adición de un resonador incorporado en cada punta del escape. Estas partes del diseño del escape Ansa fueron responsables de la nota de escape muy refinada y bien afinada, típica de los Ferrari posteriores.

#21 ·
Sí, tenía un escape Ansa completo en mi 124 Spider 1600 del '71. Sonaba increíble. Hmmm, extraño ese coche.
. Sí, también tenía los escapes Ansa en mi 124 Spider del 71, mi 124 Sport Coupe del 74 y mi 124 Spider del 76, ¡y sí! ¡Sonaba increíble y el escape de flujo libre también ayudó a la potencia! Terminé con un RM para mi nuevo Spider, también conseguiré un tubo transversal EC. Pero, sinceramente, me encantaría que Ansa fabricara un nuevo sistema de escape para nuestros coches, completo con la pintura negra craquelada, la franja roja y las puntas cromadas con la calcomanía Ansa. Ahora, mi pregunta es, ¿de dónde salieron esas calcomanías Ansa que parecen estar en las puntas cromadas de un nuevo Abarth 124 Spider? s.

#23 ·
FWIW, recuerdo vagamente haber leído (hace unos años) que Ferrari realmente trabajó en la parte del perfil de sonido del diseño del sistema de escape Record Monza. Es un tema un poco polémico aquí en el foro, pero creo firmemente que el RM es LA actualización de escape para el Spider. Muchos otros estarán de acuerdo, y hay otro grupo al que le gusta más el sonido de un sistema de terceros. Todo lo que sé es que cada vez que enciendo el Spider, el sonido atrae la atención, y no solo por los decibelios.

Pero volviendo al OP en este hilo, si quieres un sonido Ferrari, ¿por qué no usar el producto que realmente ayudaron a diseñar?

#27 ·
Ferrari ????? Eso no está pasando, pero simplemente llevé mi 124 Lusso a un taller de escape local.... Floté sobre él mientras quitaba el silenciador trasero original e instalaba tubos rectos en su lugar. Han pasado más de seis meses, sin arrepentimientos. ¡Me encanta!

#31 ·
¡Suena como un cuatro cilindros acelerando hasta la luna! ¡Claro que con suficientes modificaciones para un régimen fiable, el spider sonaría mejor! Lo único es que estoy seguro de que habría que quitar el turbo, ya que probablemente crearía un bloqueo. En ese momento, también se podría poner el motor 2.4l multiair, creo que sería una bestia bien hecha para una versión NA del spider.