Fiat 124 Spider Forum banner

Volantes del mercado de accesorios

1 reading
25K views 70 replies 25 participants last post by  Vincent Venat  
#1 ·
¿Alguien ha instalado ya un volante en forma de D en su 124?

¡Considerando agregar el volante DAMD o MOTOR-O-POLIS a mi lista de deseos navideños! >:)

#3 ·
¿Alguien ha instalado ya un volante en forma de D en su 124?

¡Considerando agregar el volante DAMD o MOTOR-O-POLIS a mi lista de deseos navideños! >:)
Tenía el volante Motor-o-polis en mi NC miata cuando lo cambié por mi fiat. Vaya, cómo echo de menos ese volante. La cantidad de personalización que te permiten hacer es realmente asombrosa. Color, material, costuras, forma, grosor,.... Realmente obtienes un volante personalizado de calidad. Tardan un poco en llegar porque cada uno está hecho a medida según tus especificaciones, pero valen la pena la espera. La instalación también fue muy sencilla.
Seguro que tendré uno en el futuro de mi Abarth.

• Like
Reactions: pghgrhg
#7 ·
¿Alguien ha instalado un volante en forma de D en su 124?

¡Considerando agregar el volante DAMD o MOTOR-O-POLIS a mi lista de deseos navideños! /forum/images/124Spider/smilies/tango_face_devil.png
Tenía el volante Motor-o-polis en mi NC miata cuando lo cambié por mi fiat. Chico, cómo echo de menos ese volante. La cantidad de personalización que te permiten hacer es realmente asombrosa. Color, material, costuras, forma, grosor,.... Realmente obtienes un volante personalizado de calidad. Tardan un poco en llegar porque cada uno está hecho a medida según tus especificaciones, pero valen la pena la espera. La instalación también fue muy sencilla.
Seguro que tendré uno en el futuro de mi Abarth.
Tengo un volante en forma de D Motor-o-polis pedido ahora mismo. Debería recibirlo en 3 o 4 semanas, justo a tiempo para la próxima temporada.

Hasta ahora, su servicio al cliente ha sido de primera categoría.

#8 ·
¿Qué viene con las ruedas Motor-o-polis? Como muestra la imagen, la rueda más los mandos a distancia, menos el airbag/claxon/cubierta, pero la información dice que uses tus propios mandos a distancia del volante y la cubierta del airbag/claxon, etc.

#10 ·
Me gusta mucho la forma en D, ya que me daría un poco más de espacio para las piernas, y también se ven muy bien. Revisando los foros de MX5 y ha tenido algunas buenas críticas sobre la calidad y el servicio, solo estoy tratando de encontrar un video de YouTube de lo que implica el cambio de los controles, etc.

#12 · (Edited)
Toma 30-40 minutos si tienes todas las herramientas y sigues las instrucciones detalladas aquí (vale la pena leer todo el hilo antes de abordar la instalación).

La instalación requiere desconectar la batería y esperar unos minutos antes de quitar el cubo del airbag. Quitar el cubo tomó un par de minutos al liberar 3 resortes y un par de conectores. Una vez que se desconectan las conexiones eléctricas, use un zócalo de 21 mm para quitar la tuerca central. Un extractor de volante facilita el trabajo de sacar la rueda. Compra o pide prestado uno.

La parte que consume más tiempo para la mayoría de la gente es cambiar el embellecedor y los controles a la nueva rueda. Es útil tener algunas herramientas de embellecedor de plástico, una pistola de calor y mucha paciencia. Comience quitando la cubierta trasera. El anillo de adorno plateado se enganchará en esta pieza con pestañas y descubrí que era necesario quitarlos juntos haciendo referencia a las imágenes y trabajando los accesorios lentamente. Una vez que la cubierta trasera está fuera de la rueda, tiene acceso a la goma dura en la que se presionan el resto de las piezas de adorno. Caliente esta goma antes de trabajar el embellecedor. A medida que trabaja estas piezas hacia afuera, obtiene un espacio que le permite comenzar a calentar ambos lados de la goma. Mirando la parte trasera, verá que las pestañas se mueven hacia adelante a medida que saca el embellecedor de la rueda. Una vez que los controles están a la mitad, puede sacarlos sin riesgo de dañar los controles, pero si no calienta la goma en la que están incrustados, corre el riesgo de arrancar trozos del lado de la cara. Incluso con cuidado, rasgué un poco de la goma en el lado de la cara (no algo que vería una vez reensamblado, pero puede resultar en una conexión más débil si reutiliza la rueda OEM más tarde). Monte la nueva rueda en orden inverso. Es muy fácil calentar la nueva rueda y el proceso de montaje tomó un par de minutos.

Marqué la estría y la rueda OEM con un marcador en la posición de las doce en punto con las ruedas centradas antes de quitar la rueda. Esto debería facilitar la reinstalación de la rueda vieja. También me aseguré de tener la estría en la posición centrada al instalar la nueva rueda. No tuve problemas de alineación una vez que se instaló la nueva rueda.

Esperaba que el airbag y tirar de la rueda fueran la parte intimidante, pero fue pan comido con las herramientas adecuadas y una habilidad mecánica promedio. Trasplantar el embellecedor fue, con mucho, la parte más desafiante, pero cualquiera puede hacerlo si es paciente. No te cronometres para esta parte, solo comprométete a ir despacio. ¡Y usa la pistola de calor!

#13 ·
Estoy a punto de comprar la rueda "corsa" de GuardianDesigns. ¿Alguien más ha tenido la oportunidad de usar esta versión más reciente?

#23 ·
Estoy a punto de comprar la rueda "corsa" de GuardianDesigns. ¿Alguien más ha tenido la oportunidad de usar esta versión más reciente?
Tengo una corsa en camino desde ellos. Debería estar aquí en las próximas semanas. Publicaré cuando esté puesta.

#15 ·
Ten cuidado, terminé teniendo que hacer que el concesionario reemplazara el resorte de retorno, sin cargo adicional, gracias a Dios. He reemplazado muchos volantes, al menos 10. Esta es la primera vez que tengo un problema.
¿Cómo lo rompiste? ¿Alguna forma de evitarlo?

#19 ·
¿Te diste cuenta de que estaba roto en el momento en que quitaste la rueda? Solo estoy tratando de hacerme una idea de lo que le pasó al tuyo para poder evitarlo lol. ¿Usaste un extractor?

#27 ·
No puedo decidir si quiero Alcantara y cuero o solo cuero. El primero puede ser un problema para mantenerlo limpio.

• Like
Reactions: Fiatbreath
#28 ·
No puedo decidir si quiero Alcantara y cuero o solo cuero. El primero puede ser un dolor de cabeza para mantenerlo limpio.
Por eso fui directamente al cuero

#31 ·
#34 ·
Se ve bien Steve, pero no veo el diseño 'D'.

Paul
Está ahí, realmente no puedes verlo mirándolo desde arriba.

Es una rueda de diámetro estándar y utiliza los biseles estándar. La parte inferior de la rueda es plana, pero no mucho, unas 6 pulgadas. Si tuviera que hacerlo de nuevo, no me molestaría con la forma de D porque no es muy pronunciada. También optaría por una franja de mediodía de 20 mm en lugar de 10 mm.

La rueda es muy bonita. La llanta es más gruesa y el acolchado es un poco más suave, por lo que es más cómodo de sujetar que la rueda original. Y... ¡Más rojo!

#33 ·
Todavía estoy pensando en comprar la rueda Corsa, pero con laterales ****** perforados en ***** con Alcantara ***** arriba y abajo, además de un marcador rojo de mediodía.

#40 ·
La llanta "Corsa" es físicamente más pequeña de diámetro y tiene una llanta ovalada y más gruesa. Además, los apoyos para los pulgares son un poco más agresivos.

Corsa es lo que busco, simplemente no puedo decidirme por el material. Me encantaría tener una franja tricolor al mediodía.

• Like
Reactions: Seagas
#43 ·
La llanta "Corsa" es físicamente más pequeña en diámetro y tiene una llanta ovalada y más gruesa. Además, los reposapulgares son un poco más agresivos.

Corsa es lo que busco, simplemente no puedo decidirme por el material. Me encantaría tener una franja tricolor al mediodía.
Guardian Designs tiene una rueda con forma de "Zero", pero no sé si el diámetro es más pequeño que el de serie.

Mi rueda es una rueda de serie modificada. Parece que cortaron la parte inferior de la llanta en el radio inferior y la reemplazaron con una barra plana, por lo que la parte inferior de la rueda es plana solo por 5 o 6 pulgadas. Para obtener una forma de "D" más pronunciada. Tendrías que acortar el radio inferior o aumentar el diámetro de la rueda. La modificación de la rueda de serie sin acortar los radios te permite utilizar los embellecedores, interruptores y biseles de serie.

Como dije antes, me preocupaba bloquear mi vista del salpicadero, especialmente del velocímetro, con una rueda de menor diámetro o una llanta más gruesa. No conduzco mi Abarth a diario, y cuando lo hago, mi velocidad tiende a aumentar sin que me dé cuenta. En una interestatal a 65 mph, trato de mantener el coche justo por debajo de 80 mph, a los policías les parece bien. Anoche, me sorprendí yendo un poco más de 90 mph! (el tráfico era ligero) Eso habría sido una multa cara...

#41 ·
Encontré estas excelentes instrucciones para agregar el espaciador, pero la mayor parte de ellas también se aplica a la sustitución del volante. Para tu información