Toma 30-40 minutos si tienes todas las herramientas y sigues las instrucciones detalladas
aquí (vale la pena leer todo el hilo antes de abordar la instalación).
La instalación requiere desconectar la batería y esperar unos minutos antes de quitar el cubo del airbag. Quitar el cubo tomó un par de minutos al liberar 3 resortes y un par de conectores. Una vez que se desconectan las conexiones eléctricas, use un zócalo de 21 mm para quitar la tuerca central. Un extractor de volante facilita el trabajo de sacar la rueda. Compra o pide prestado uno.
La parte que consume más tiempo para la mayoría de la gente es cambiar el embellecedor y los controles a la nueva rueda. Es útil tener algunas herramientas de embellecedor de plástico, una pistola de calor y mucha paciencia. Comience quitando la cubierta trasera. El anillo de adorno plateado se enganchará en esta pieza con pestañas y descubrí que era necesario quitarlos juntos haciendo referencia a las imágenes y trabajando los accesorios lentamente. Una vez que la cubierta trasera está fuera de la rueda, tiene acceso a la goma dura en la que se presionan el resto de las piezas de adorno. Caliente esta goma antes de trabajar el embellecedor. A medida que trabaja estas piezas hacia afuera, obtiene un espacio que le permite comenzar a calentar ambos lados de la goma. Mirando la parte trasera, verá que las pestañas se mueven hacia adelante a medida que saca el embellecedor de la rueda. Una vez que los controles están a la mitad, puede sacarlos sin riesgo de dañar los controles, pero si no calienta la goma en la que están incrustados, corre el riesgo de arrancar trozos del lado de la cara. Incluso con cuidado, rasgué un poco de la goma en el lado de la cara (no algo que vería una vez reensamblado, pero puede resultar en una conexión más débil si reutiliza la rueda OEM más tarde). Monte la nueva rueda en orden inverso. Es muy fácil calentar la nueva rueda y el proceso de montaje tomó un par de minutos.
Marqué la estría y la rueda OEM con un marcador en la posición de las doce en punto con las ruedas centradas antes de quitar la rueda. Esto debería facilitar la reinstalación de la rueda vieja. También me aseguré de tener la estría en la posición centrada al instalar la nueva rueda. No tuve problemas de alineación una vez que se instaló la nueva rueda.
Esperaba que el airbag y tirar de la rueda fueran la parte intimidante, pero fue pan comido con las herramientas adecuadas y una habilidad mecánica promedio. Trasplantar el embellecedor fue, con mucho, la parte más desafiante, pero cualquiera puede hacerlo si es paciente. No te cronometres para esta parte, solo comprométete a ir despacio. ¡Y usa la pistola de calor!