Hay al menos un par de opciones de turbo grandes que funcionarán en el 124. He estado recibiendo algunas preguntas sobre esto, así que pensé en escribir una explicación rápida aquí.
Quiero comenzar diciendo que para realmente aprovechar un turbo mejorado necesitará bastantes modificaciones de soporte, algunas de las cuales aún no existen para este automóvil. Además, los turbos mejorados son probablemente la única modificación que es más probable que cree un problema de garantía. Esta es una modificación que normalmente se realiza después de que el propietario ha actualizado otras cosas y el automóvil está llegando al final de su período de garantía. Entonces, en mi opinión, hablar de turbos mejorados en este momento es poner el carro delante del caballo, pero la información aún puede ser útil.
Actualmente hay dos actualizaciones de turbo probadas para estos motores. Son el Garrett 1752 y la actualización Gpop al turbo GT1446 de fábrica.
El turbo de serie comienza a quedarse sin aliento alrededor de 220 hp y se vuelve ineficiente. Puede obtener un poco más de él, pero probablemente no mucho más. El 1752, por otro lado, puede generar bastante más con 270 hp+ alcanzables con modificaciones de soporte disponibles en el mercado. (nuevamente, no todos están actualmente disponibles para el 124)
Echemos un vistazo a la actualización de Gpop. Está disponible en NGEN Customs and Performance. Es un turbo de serie reelaborado y parece de serie externamente. Internamente está seriamente reelaborado.
Aquí está el turbo GPOP de NGEN:
Puede comprarlo o encontrar más información aquí: http://shop.ngencustomsandperforman...om/NGEN-Performance-Turbo-Upgrade-by-G-Pop-Shop-Turbo-Specialists-NGENTURBO.htm
La actualización de Gpop tiene algunas ventajas sobre el 1752. Es un verdadero perno, ya que es el turbo de serie externamente, normalmente no levantará ninguna ceja en el concesionario o en las inspecciones típicas. Puede hacer uso de las actualizaciones comunes de la válvula de descarga y la válvula de derivación 1446 y se conecta a las tomas disponibles. Se conectará al tubo de bajada de serie, aunque recomendaría encarecidamente un tubo de bajada de mayor flujo, que aún no existe para el 124.
No he usado esta actualización yo mismo, pero tengo varios clientes que sí lo han hecho y, según todos los informes, funciona como se anuncia. Bryan en NGen es un tipo de primera categoría. También trabaja en Fiats, por lo que puede instalar esto, o cualquier otra modificación para usted, si vive en el área de Houston.
En Eurocompulsion vendemos y usamos el Garrett GT1752 de ATP. Este es el más grande de los dos turbos y es capaz de proporcionar eficientemente al motor 124 más de 30 libras de impulso. Nuestra puesta a punto disponible en el mercado para este turbo funciona a 29 psi y con modificaciones de soporte produce poco más de 270 hp. Sin embargo, existen algunas desventajas frente a la unidad Gpop.
Aquí está el ATP GT1752
El 1752 requiere una entrada V5, que es básicamente una V4 con una salida más grande donde se conecta al turbo. También requerirá diferentes líneas de aceite y refrigerante. Para el 500 Abarth tenemos un kit que incluye esas líneas, pero como aún no lo he puesto en un 124, no sé si encajarían. Así que espere necesitar 2 líneas de refrigerante y 2 líneas de aceite para instalar esto en un 124. La válvula de derivación estándar no encajará, ni funcionará a los niveles de impulso necesarios para aprovechar este turbo. Necesitará la válvula de derivación Forge, sin peros ni peros.
El 1752 es más grande, lo que significa que tiene un umbral de impulso ligeramente más alto, aproximadamente 150 rpm más alto que el de serie. Eso no es mucho, la mayoría ni siquiera lo notarán y para un buen conductor no importará para el rendimiento, pero para algunos es un inconveniente. Por supuesto, una vez que el impulso está arriba, da más potencia por libra de impulso y tiene mayores limitaciones.
Puede comprarlo aquí: https://shopeurocompulsion.net/collections/abarth-engine/products/atp-turbo-garret-1752-upgrade
Ahora, también hay una actualización de Gpop disponible para el 1752, pero no la he explorado en absoluto.
Claramente, superaría al 1752 estándar.
Es posible optar por un turbo aún más grande, pero, en mi opinión, las desventajas comienzan a superar en gran medida las ventajas. El 1752 y especialmente el GPop 1752 pueden generar tanta potencia que ya estará en peligro de romper cosas (al menos en el 500 y probablemente en el 124), entonces, ¿por qué sacrificar la potencia y la respuesta de gama baja si no puede explotar completamente el potencial en el extremo superior? Esa es la razón por la que usamos el 1752 y no algo aún más grande.
Espero que todo esto ayude.
Greg
Quiero comenzar diciendo que para realmente aprovechar un turbo mejorado necesitará bastantes modificaciones de soporte, algunas de las cuales aún no existen para este automóvil. Además, los turbos mejorados son probablemente la única modificación que es más probable que cree un problema de garantía. Esta es una modificación que normalmente se realiza después de que el propietario ha actualizado otras cosas y el automóvil está llegando al final de su período de garantía. Entonces, en mi opinión, hablar de turbos mejorados en este momento es poner el carro delante del caballo, pero la información aún puede ser útil.
Actualmente hay dos actualizaciones de turbo probadas para estos motores. Son el Garrett 1752 y la actualización Gpop al turbo GT1446 de fábrica.
El turbo de serie comienza a quedarse sin aliento alrededor de 220 hp y se vuelve ineficiente. Puede obtener un poco más de él, pero probablemente no mucho más. El 1752, por otro lado, puede generar bastante más con 270 hp+ alcanzables con modificaciones de soporte disponibles en el mercado. (nuevamente, no todos están actualmente disponibles para el 124)
Echemos un vistazo a la actualización de Gpop. Está disponible en NGEN Customs and Performance. Es un turbo de serie reelaborado y parece de serie externamente. Internamente está seriamente reelaborado.
Aquí está el turbo GPOP de NGEN:

Puede comprarlo o encontrar más información aquí: http://shop.ngencustomsandperforman...om/NGEN-Performance-Turbo-Upgrade-by-G-Pop-Shop-Turbo-Specialists-NGENTURBO.htm
La actualización de Gpop tiene algunas ventajas sobre el 1752. Es un verdadero perno, ya que es el turbo de serie externamente, normalmente no levantará ninguna ceja en el concesionario o en las inspecciones típicas. Puede hacer uso de las actualizaciones comunes de la válvula de descarga y la válvula de derivación 1446 y se conecta a las tomas disponibles. Se conectará al tubo de bajada de serie, aunque recomendaría encarecidamente un tubo de bajada de mayor flujo, que aún no existe para el 124.
No he usado esta actualización yo mismo, pero tengo varios clientes que sí lo han hecho y, según todos los informes, funciona como se anuncia. Bryan en NGen es un tipo de primera categoría. También trabaja en Fiats, por lo que puede instalar esto, o cualquier otra modificación para usted, si vive en el área de Houston.
En Eurocompulsion vendemos y usamos el Garrett GT1752 de ATP. Este es el más grande de los dos turbos y es capaz de proporcionar eficientemente al motor 124 más de 30 libras de impulso. Nuestra puesta a punto disponible en el mercado para este turbo funciona a 29 psi y con modificaciones de soporte produce poco más de 270 hp. Sin embargo, existen algunas desventajas frente a la unidad Gpop.
Aquí está el ATP GT1752

El 1752 requiere una entrada V5, que es básicamente una V4 con una salida más grande donde se conecta al turbo. También requerirá diferentes líneas de aceite y refrigerante. Para el 500 Abarth tenemos un kit que incluye esas líneas, pero como aún no lo he puesto en un 124, no sé si encajarían. Así que espere necesitar 2 líneas de refrigerante y 2 líneas de aceite para instalar esto en un 124. La válvula de derivación estándar no encajará, ni funcionará a los niveles de impulso necesarios para aprovechar este turbo. Necesitará la válvula de derivación Forge, sin peros ni peros.
El 1752 es más grande, lo que significa que tiene un umbral de impulso ligeramente más alto, aproximadamente 150 rpm más alto que el de serie. Eso no es mucho, la mayoría ni siquiera lo notarán y para un buen conductor no importará para el rendimiento, pero para algunos es un inconveniente. Por supuesto, una vez que el impulso está arriba, da más potencia por libra de impulso y tiene mayores limitaciones.
Puede comprarlo aquí: https://shopeurocompulsion.net/collections/abarth-engine/products/atp-turbo-garret-1752-upgrade
Ahora, también hay una actualización de Gpop disponible para el 1752, pero no la he explorado en absoluto.
Claramente, superaría al 1752 estándar.
Es posible optar por un turbo aún más grande, pero, en mi opinión, las desventajas comienzan a superar en gran medida las ventajas. El 1752 y especialmente el GPop 1752 pueden generar tanta potencia que ya estará en peligro de romper cosas (al menos en el 500 y probablemente en el 124), entonces, ¿por qué sacrificar la potencia y la respuesta de gama baja si no puede explotar completamente el potencial en el extremo superior? Esa es la razón por la que usamos el 1752 y no algo aún más grande.
Espero que todo esto ayude.
Greg