Fiat 124 Spider Forum banner
21 - 40 of 68 Posts
Parece que este tipo logró meter un 1752 allí. El video no tiene mucha información técnica, pero supongo que ahora es bastante factible? ¿Al menos para los expertos?
Ese es mi coche. No soy un experto y lo hice en el camino de entrada. Es "semi" plug and play. El colector OEM funciona y el tubo de bajada OEM se acopla bien, pero se necesitan 3 nuevas líneas, el BOV necesita ser adaptado y la admisión necesita ser modificada para la entrada de turbo más grande. Lo puse solo para llenar el vacío de rendimiento entre el 124 y mi antiguo 500. No es mi primera opción ni lo que voy a mantener en el coche.

Modificar la admisión es tan simple como reemplazar el codo que va al turbo con un codo más grande y un adaptador de ajuste para la línea dura de 3/4" que se conecta.

Las líneas son súper fáciles. Puede pedir las líneas/accesorios que necesita en línea directamente de ATP. Ya tenía una de las líneas de ATP, pero hice las líneas de refrigerante. Son fáciles de hacer. Solo necesita los accesorios, un poco de línea trenzada y un poco de aceite para lubricar y 2 llaves fijas.

El BOV es la parte más "complicada". Usé un Forge BOV "creativamente" conectado al turbo con una manguera de silicona. La ÚNICA razón por la que tengo el Forge es por el actuador conveniente que usa el conector DV OEM para actuar... esto hace feliz a la ECU. Esto funciona con AFR limpias y un aumento de potencia muy saludable en la configuración de fábrica. Funciona aún mejor con la puesta a punto del dinamómetro que hice en Tork Motorsports (aunque la puesta a punto se configuró para el turbo OEM).

En la puesta a punto de fábrica, el 1752 es drásticamente más potente que la versión del turbo GPop que he experimentado, PERO si es la facilidad de instalación, un GPop (o cualquier otra opción de turbo relleno/portado) es difícil de superar. Dicho esto, estoy seguro de que un turbo muy relleno podría igualar el rendimiento del GT1752. Junto con la facilidad de instalación que viene con una unidad rellena, llamaría a esa la opción perfecta para estos coches si está manteniendo el motor internamente de fábrica.
 
Espero que este hilo signifique que EC se está tomando en serio la posibilidad de proporcionar un kit turbo más grande para nuestros hermosos 124 Spiders – ¡tiempos emocionantes!

Estaba navegando por Internet buscando otras opciones. Si el Alfa MiTO 1.4 TB MutiAir es el mismo motor que el Fiat 124 Spider, entonces una empresa danesa "Alfastumper" parece estar anunciando un par de kits de actualización Turbo en este momento, siendo el más potente:

265 CV / a 5600 rpm
348 Nm a 4200 rpm
http://www.alfastumper.com/product_info.php?cPath=270_129_136&products_id=1711

No tengo idea de lo que obtienes (no hablo danés), ni del servicio de atención al cliente, pero pensé que podría ser una adición útil a este hilo.

Estaré esperando el kit turbo más grande de EC - espero que no sea mucho tiempo… :)
 
Discussion starter · #24 ·
Espero que este hilo signifique que EC está considerando seriamente proporcionar un kit turbo más grande para nuestros hermosos 124 Spiders - ¡tiempos emocionantes!

Estaba navegando por Internet buscando otras opciones. Si el Alfa MiTO 1.4 TB MutiAir es el mismo motor que el Fiat 124 Spider, entonces una empresa danesa "Alfastumper" parece estar anunciando un par de kits de actualización Turbo en este momento, siendo el más potente:

265 CV / a 5600 rpm
348 Nm a 4200 rpm
http://www.alfastumper.com/product_info.php?cPath=270_129_136&products_id=1711

No tengo idea de lo que obtienes (no hablo danés), o del servicio al cliente, pero pensé que podría ser una adición útil a este hilo.

Estaré esperando el kit turbo EC más grande - espero que no sea mucho tiempo… :)
Tenemos lo que creemos que es una solución realmente buena. Actualmente está en nuestro 500 Abarth, daré algunos detalles:

1. Es realmente plug and play, no se necesitan absolutamente cambios en los soportes de la válvula de derivación, mangueras ni nada más.
2. Tira con fuerza desde bajas RPM. Con la configuración de fábrica en el coche, desarrolla 17 psi a 2500 rpm. Así que eso es casi idéntico a la unidad de serie.
3. Tiene más potencial de gama alta. Incluso con la configuración de fábrica en él, estamos viendo 10-15 caballos de fuerza más en el banco de pruebas.

Creo que va a ser una solución perfecta para el entusiasta típico del 124. Sé que realmente me gusta.

Greg
 
Tenemos lo que creemos que es una solución realmente buena. Actualmente está en nuestro 500 Abarth, daré algunos detalles:

1. Es realmente plug and play, no se necesitan absolutamente cambios en los soportes de la válvula de derivación, las mangueras ni nada más.
2. Tira con fuerza desde bajas RPM. Con la configuración de fábrica en el coche, desarrolla 17psi a 2500rpm. Así que eso es casi idéntico a la unidad de serie.
3. Tiene más potencial de gama alta. Incluso con la configuración de fábrica en él, estamos viendo 10-15 caballos de fuerza más en el banco de pruebas.

Creo que va a ser una solución perfecta para el típico entusiasta del 124. Sé que realmente me gusta.

Greg
Querer.
 
Greg: Esto suena como una adición absolutamente perfecta a nuestros hermosos autos; no hay cambios para instalar el turbo, no hay cambios en el retraso y más potencia (incluso en la configuración de fábrica). Gran trabajo, estoy deseando actualizar mi spider con este turbo. Estoy seguro de que esto hará que muchos entusiastas del 124 estén aún más contentos con el rendimiento de sus impresionantes autos.
 
Espero que este hilo signifique que EC está considerando seriamente proporcionar un kit turbo más grande para nuestros hermosos 124 Spiders – ¡tiempos emocionantes!

Estaba navegando por Internet buscando otras opciones. Si el Alfa MiTO 1.4 TB MutiAir es el mismo motor que el Fiat 124 Spider, entonces una empresa danesa "Alfastumper" parece estar anunciando un par de kits de actualización Turbo en este momento, siendo el más potente:

265 CV / a 5600 rpm
348 Nm v. 4200 rpm
http://www.alfastumper.com/product_info.php?cPath=270_129_136&products_id=1711

No tengo idea de lo que obtienes (no hablo danés), o del servicio al cliente, pero pensé que podría ser una adición útil a este hilo.

Estaré esperando el kit turbo EC más grande - espero que no sea mucho tiempo…. :)
Tenemos lo que creemos que es una solución realmente buena. Actualmente está en nuestro 500 Abarth, daré algunos detalles:

1. Es realmente plug and play, absolutamente no se necesitan cambios en los soportes de la válvula de derivación, mangueras ni nada más.
2. Tira con fuerza desde bajas RPM. Con la configuración de fábrica en el coche, desarrolla 17psi a 2500rpm. Así que eso es casi idéntico a la unidad de serie.
3. Tiene más potencial de gama alta. Incluso con la configuración de fábrica estamos viendo 10-15 caballos de fuerza más en el banco de pruebas.

Creo que va a ser una solución perfecta para el entusiasta típico del 124. Sé que realmente me gusta.

Greg
Esperando precio y disponibilidad.
 
Discussion starter · #32 ·
¿Puedo adivinar..........un híbrido 1446 ???
Por supuesto que puedes adivinar.

No puedo decir mucho ahora, pero creo que esto saldrá muy pronto. El hecho de que no requiera ninguna puesta a punto especial y funcione bien con nuestras puestas a punto existentes significa que podemos lanzarlo muy pronto. Esto es totalmente diferente del 1752, u otras opciones que absolutamente necesitan una puesta a punto especial para lograr cualquier ganancia.

Los turbos son un área especializada de conocimiento, y aunque mi equipo y yo estamos bastante bien informados sobre estos temas, trajimos a un peso pesado para ayudar a desarrollar este turbo, y valió la pena.

Greg
 
Por supuesto que puedes adivinar.

No puedo decir mucho ahora, pero creo que esto saldrá muy pronto. El hecho de que no requiera ninguna puesta a punto especial y funcione bien con nuestras puestas a punto existentes significa que podemos lanzarlo muy pronto. Esto es totalmente diferente del 1752, u otras opciones que absolutamente necesitan una puesta a punto especial para lograr cualquier ganancia.

Los turbos son un área especializada de conocimiento, y aunque mi equipo y yo estamos bastante bien informados sobre estos temas, trajimos a un peso pesado para ayudar a desarrollar este turbo, y valió la pena.

Greg
Espero que sea ATP, vivo a 10 millas de ellos LOL.
 
¿Qué pasa con las opciones de turbo de doble entrada para nuestro coche? Además de cosas como los colectores personalizados, el precio, etc., ¿alguien ha probado uno en el 1.4 Multiair? ¿O simplemente no vale la pena la molestia? Se me acaba de ocurrir porque estaba mirando los beneficios de los turbos de doble entrada y me preguntaba si alguien estaba lo suficientemente loco como para haber cruzado ya este camino, jaja.
 
Discussion starter · #36 ·
No estoy seguro de si alguien lo ha hecho, pero tal vez el 500 Turbo de Eddie tenía uno, no lo recuerdo. Personalmente, no planeo hacerlo. Hay una relación costo-beneficio que simplemente no funciona.
 
No estoy seguro de si alguien lo ha hecho, pero tal vez el 500 Turbo de Eddie tenía uno, no lo recuerdo. Personalmente, no planeo hacerlo. Hay una relación costo-esfuerzo-beneficio que simplemente no funciona.

Greg
Mi 500T tenía un TD05H S16G que es un scroll "single".

Estoy de acuerdo con Greg. El costo para que eso suceda sería alto y, además, los turbos BB modernos son bastante buenos para alcanzar el pico de impulso bastante temprano.
 
  • Like
Reactions: Greg
Por supuesto que puedes adivinar.

No puedo decir mucho ahora, pero creo que esto saldrá muy pronto. El hecho de que no requiera ninguna puesta a punto especial y funcione bien con nuestras puestas a punto existentes significa que podemos lanzarlo muy pronto. Esto es totalmente diferente del 1752, u otras opciones que absolutamente necesitan una puesta a punto especial para lograr cualquier ganancia.

Los turbos son un área especializada de conocimiento, y aunque mi equipo y yo estamos bastante bien informados sobre estos temas, trajimos a un peso pesado para ayudar a desarrollar este turbo, y valió la pena.

Greg
Si vas a leer algunos de los otros foros de Fiat, creo que podrías adivinar quién es el arma secreta de Greg...:)
 
Discussion starter · #39 ·
Si vas a leer algunos de los otros foros de Fiat, creo que podrías adivinar quién es el arma secreta de Greg...:)
Tal vez, no estoy por encima de reconocer que hay otros que saben mucho más que yo sobre ciertas cosas. Si bien mi conocimiento del funcionamiento interno de los turbos es al menos aceptable, hay personas que realmente se especializan en esta área. Tenía mucho sentido traer a un experto externo para este proyecto.

Greg
 
Of course you can guess.

I can't say much now, but I think this will be out pretty soon. The fact that it doesn't require any special tune and works well with our existing tunes means we can release it pretty soon. This is totally different from the 1752, or other options out there that absolutely need a special tune to achieve any gains.

Turbos are a specialized area of knowledge, and although my team and I are fairly knowledgeable on these topics, we brought in a heavy hitter to help develop this turbo, and it was worth it.

Greg
I'll bet there are a lot of Miata owners that will be kicking themselves pretty hard for not getting the 124 when they see how much power we're making for such low cost. Those guys are spending thousands to get 180whp.
 
21 - 40 of 68 Posts