Fiat 124 Spider Forum banner
41 - 60 of 74 Posts
Discussion starter · #41 ·
No puedo expresar lo agradecido que estoy por su tiempo y ayuda, ya que de lo contrario no tendría ni idea de por dónde empezar o qué buscar :) Esta comunidad ha añadido una dimensión extra a mi propiedad de 124 desde que vine aquí por primera vez para preguntar sobre la compra de uno.

Mi opinión sobre esto (P2262 ya no está presente, P0299 ahora se establece) es que, muy probablemente, hubo 2 problemas separados. Así que solucionaste uno reemplazando la válvula de refuerzo con la unidad OEM, o, a la inversa, minimizaste una falla reemplazando una válvula de refuerzo defectuosa con otra válvula de refuerzo defectuosa (solo que no era tan defectuosa como la primera). En cualquier caso, estas son las posibles causas de un P0299 activo (del manual de servicio): A) Filtros de aire restringidos B) Mangueras de presión del sistema de refuerzo restringidas o con fugas C) Fuga o restricción del sistema de admisión pequeña D) Restricción del sistema de escape E) Solenoide de la válvula de descarga (defectuoso) F) Válvula de descarga atascada G) Turbocompresor defectuoso (arrastre de la turbina). Es hora de volver, inspeccionar todos los componentes y tuberías del sistema, buscar posibles fugas y restricciones. Buena suerte, Saludos, s

Para P0299 bajo impulso, no puedo aconsejar lo mejor. Tengo un turbo atascado y a él y al automático realmente no les gusta forzar el motor. Forzar el motor es cuando estás en una marcha más alta, digamos 4ª o 5ª, pero con pocas revoluciones, por debajo de 3k tal vez y le das un buen acelerón. Obtendré P0299 cada vez que haga eso. ¿Sabes si sucedió cuando estabas en modo automático o manual? (Supongo que primero debería preguntar si tienes un coche manual o automático)

Mi pregunta ahora es, ¿tengo alguna fuga de aire o el ruido provenía de la transmisión después de todo... y es solo la electroválvula de la wastegate la que está averiada? ¿Cómo sé si la electroválvula de la wastegate funciona correctamente? - 1ª parte - la comprobación de fugas de presión es la forma de confirmar si tienes una fuga de aire. Funcionamiento correcto de la electroválvula WG - las he cambiado para comprobarlo, pero cuestan unos 175 dólares, así que quizás no sea la mejor opción. No es difícil de quitar y limpiar

P2262 - de cualquier manera, siempre que no vuelva, no hagas demasiadas preguntas, simplemente sé feliz. Si vuelve, por supuesto, nueva información.

Para el P0299, es un código común, y es un modo de emergencia menor, que permite unos 6 psi (P2262 te limita a no tener impulso, cero). Con P0299, cuando sucede, simplemente apago el coche, lo arranco. repite una 2ª vez. Enciende la luz amarilla de listo para crucero. Sigue conduciendo.

La razón de la luz amarilla de crucero es que está conectada. Entonces, cuando obtienes O P0299, O el código de sobrepresión, O el código P2262, esta luz se apagará y perderás la función de control de crucero. Esto indica rápidamente que estás en modo de emergencia y no tienes que "sentirlo" por la pérdida de impulso/potencia. Es el diagnóstico más rápido. No necesitas un lector de códigos para ello. Necesitas un lector de códigos o un programa como obdfusion para monitorizar y ver qué código es...

• Like
Reactions: banane8
Además, actualice a MI P2262, ya que puede o no ayudarle a diagnosticar.

Resulta que NO era de la gran fuga de sobrealimentación en el cuerpo del acelerador como sospechaba.

Está en mi ajuste de mi sintonizador, y tiene que ver con la sobrealimentación solicitada que es demasiado alta en comparación con lo que es posible para la condición en la que estaba (3341 rpm y 33% de carga del motor, real a 5,37 psi de sobrealimentación, vs ??? solicitado en el ajuste).

He vuelto a la configuración de fábrica para observar.

SÍ tenía una mala conexión en el cuerpo del acelerador, y una fuga de sobrealimentación allí, pero no era tan grande como supuse y no estaba lanzando el P2262

• Like
Discussion starter · #45 ·
¿Sabes si sucedió cuando estabas en modo automático o manual?
Tengo un automático y sospecho que sucedió cuando conducía en modo semi manual en 3ª marcha, pero podría ser 4ª. No hubo luces de advertencia inmediatas, pero me estaba deteniendo en una intersección, lo volví a poner en automático y estaba en modo de emergencia.
Con P0299, cuando sucede, simplemente apago el auto, lo enciendo. Repito una 2ª vez.
Ok, entonces si dejo el auto parado, tal vez desconecte la batería por 5 minutos, y lo enciendo, ¿P0299 debería borrarse solo o tengo que borrarlo? Y si hay una fuga de aire u otro problema en juego, ¿presumiblemente volverá a aparecer con un poco de revoluciones?

Tengo un automático y sospecho que sucedió cuando conducía en modo semi manual en tercera marcha, pero podría haber sido cuarta. No hubo luces de advertencia inmediatas, pero me estaba deteniendo en una intersección, lo puse de nuevo en automático y estaba en modo de emergencia.

ESO ME HA PASADO A MÍ. NO TE PREOCUPES POR ESO. SOLO RESTABLECER

Ok, entonces si dejo el coche parado, tal vez desconecte la batería durante 5 minutos, y lo enciendo, ¿P0299 debería borrarse solo o tengo que borrarlo? Y si hay una fuga de aire u otro problema en cuestión, ¿presumiblemente volverá a aparecer con un poco de revoluciones?
MÁS FÁCIL QUE ESO. APARCA. APAGA EL COCHE CON EL BOTÓN DE ARRANQUE PARADA. VUELVE A ENCENDERLO. SE RESTABLECE. PERO APAGA DE NUEVO, REINICIA. AHORA PUEDES AJUSTAR LA LUZ AMARILLA DE CONTROL DE CRUCERO PARA QUE PUEDAS USARLA COMO UN INDICADOR EN TIEMPO REAL

perdón por las mayúsculas, usado para que pudiera poner mis respuestas y diferenciar de tu parte

• Like
Discussion starter · #47 ·
Añadiendo más información solo para la continuación y los futuros lectores que vengan aquí. Publicando algunas fotos de la baja presión de sobrealimentación (según Torque Pro con el perfil del coche como 1.4L / Gasolina / etc.).

@alltimesaresoon Definitivamente es una baja presión de sobrealimentación constante, pero no activa un CEL (se mantiene pendiente) y el truco del control de crucero es útil de saber.

Oigo el gemido cuando vuelve a estar bajo sobrealimentación. En este punto, probablemente necesitaré un buen mecánico para que lo revise.

Ralentí
Image

Bajo revoluciones hasta 4k
Image

Hola @banane8, estoy pensando que probablemente has hecho una búsqueda en la barra de búsqueda de "P0299", pero si no, hay un buen número de hilos de discusión sobre este DTC, ya que es bastante común. Dos que leí y que me parecieron quizás un poco difíciles de diagnosticar fueron "P0299 CEL UGH! (Turbo underboost)" donde @Mike34 tenía un conector eléctrico de la válvula de derivación no completamente asentado o un problema de terminal del conector. Otro que me llamó la atención fue el hilo "P0299 Underboost problems" donde @alltimesaresoon tenía una pequeña grieta en la manguera FMIC - la grieta estaba cerca de la cremallera de la dirección. Si no lo has hecho, tal vez revisa estos hilos y algunos otros. Si no encuentras nada después de eso, todavía creo que una prueba de presión con una máquina de humo o simplemente aire presurizado y rociado con agua jabonosa es necesaria. Buena suerte, Saludos, s

Discussion starter · #49 · (Edited)
No tenía control de crucero e hice la sugerencia de encendido/apagado de @alltimesaresoon y pude activar la luz de control de crucero (amarilla) después de eso. Los gráficos de presión de sobrealimentación están con la luz de control de crucero encendida y muestran una diferencia de aproximadamente 8 psi bajo sobrealimentación. El P0299 pendiente permanece (¿necesito borrarlo?) y sin CEL, así que no estoy seguro de si estoy en un "modo de emergencia menor" o conduciendo sin modo de emergencia y con baja sobrealimentación.

Revisando todos los hilos e información que puedo encontrar sobre el problema.

Intentaré con jabón en aerosol y un compresor, espero poder ver algo sin levantar el coche.

¡Hola, soy un hilo de Zombie famoso! Como seguimiento... Después de hacer la desconexión/reconexión y usar el bloque de corrosión, nunca más recibí ese código.

¡Buena suerte hermano!

Aloha Mike

• Like
Hola chicos,

Tengo el mismo problema. No cambia de la 3ª a la 4ª a menos que llegue a la línea roja. A veces sucede de la 2ª a la 3ª, pero no tanto como de la 3ª a la 4ª. Noté que la luz de verificación del motor se encendió unas 50 millas después de encontrar este problema por primera vez. El código volvió como el p0299. Estaba cambiando el filtro de aire cuando escuché un sonido de golpe desde dentro de la manguera que va del filtro de aire al turbo. Resultó ser un cilindro de metal usado dentro de la manguera. Estaba acostado de lado en la manguera cuando lo encontré. Sin embargo, después de volver a insertarlo, la única diferencia fue que mi impulso y potencia han vuelto, pero no estoy seguro de si ya estoy al 100%. Todavía existe ese fuerte silbido y las marchas no cambian a menos que llegue a la línea roja en rpm. El cambio manual no es problema, pero todavía siento un motor pequeño y lento y un tirón después de cada cambio. Las rpm caen y como que se retrasan después del cambio y siento que no estoy obteniendo toda la potencia. Después de arreglar esa obstrucción de la manguera, desconecté la batería y la dejé reposar durante 2 minutos y hasta ahora no hay códigos de error. Pero todavía no puedo cambiar de la 3ª a la 4ª automáticamente sin alcanzar altas rpm. Y lo que más me asusta es el lento retraso y la caída de las rpm después de cada cambio ascendente.

Attachments

Discussion starter · #52 ·
Parece que todavía estás en modo de emergencia. Cumplirá tu orden, pero el automático se mantendrá en bajas revoluciones y como máximo en 3ª marcha, por lo que sé (¿a menos que estés forzando el motor y tenga que hacerlo?). Después de borrar mi modo de emergencia, cambio a 5ª sin problemas en automático. Simplemente lleva una eternidad llegar allí y ciertamente no es recomendable, pero los cambios se producen en rangos normales.

¿Puedes activar el control de crucero? Consulta los mensajes anteriores al respecto.

Suena a que todavía estás en modo de emergencia. Cumplirá con tu comando, pero el automático se quedará en bajas revoluciones y como máximo en 3ª, que yo sepa (¿a menos que estés matando el motor y tenga que hacerlo?). Después de borrar mi modo de emergencia, cambio a 5ª sin problemas en automático. Simplemente lleva una eternidad llegar allí y ciertamente no es recomendable, pero los cambios se hacen en rangos normales.

¿Puedes activar el control de crucero? Consulta los mensajes anteriores al respecto.
Update*

Sin embargo, puedo usar el control de crucero. Todavía me estoy acercando a mi cita para llevarla el 23. Simplemente no puede llegar lo suficientemente rápido 😩

Sospecho que parte de mis problemas p2262 son una pequeña fuga en el colector de admisión. Solo me tropiezo cuando estoy bajo muy poca carga y pedal. Creo que está entrando aire

Discussion starter · #55 · (Edited)
Estoy de vuelta.

Volví a mirar el coche y no soy ingeniero aeroespacial, pero incluso yo sé que esto no funciona para la presión del aire :LOL:

Manguera de entrada del turbo
Image

No lo volví a poner ya que parecía derretido, quería pedir más consejos aquí.

¿Debería...
1. Conseguir un nuevo anillo?
2. Ignorarlo y volver a ponerlo (¿flujo de aire turbulento?)
3. Cortar el plástico tambaleante solo hasta el anillo y volver a insertarlo?

¿QUÉ es eso? Definitivamente está bloqueando el flujo de aire y ese es probablemente el culpable.

Apuesto a que te deshiciste de tu código. ¡Buen trabajo!

Discussion starter · #60 ·
Me pregunto si quitaron el envoltorio de goma debido a que se derrite. El mío es de 2017, y el suyo (con anillo de metal desnudo) es de 2018.

41 - 60 of 74 Posts